Las duplas Gallay-Churin y Sosaya-Amieva se quedaron con la Etapa 5

El Circuito Argentino de Beach Volley cerró su participación en las arenas marplatenses con el cierre de la Etapa 5 en Playa Varese. En la rama femenina se impuso la dupla de Brenda Churín y Ana Gallay mientras que en caballeros, lo hicieron por segunda etapa consecutiva Augusto Sosaya y Bautista Amieva.

Las parejas que integraron el podio en la Etapa 5 (Foto: Andrés Delpino – FEVA)

Este domingo con un buen clima y el impacto del viento sobre todo después del mediodía, el Circuito Argentino de Beach Volley se despidió de Mar del Plata disputando la Etapa 5 del calendario anual que ahora se trasladará a Entre Ríos para continuar con las distintas presentaciones programadas.

Luego de tres días de acción incluida la instancia de qualy, llegaron a la final dos duplas de muy buen nivel. Ana Gallay y Brenda Churín, integrantes de Selección Argentina, pudieron alcanzar el partido decisivo y superaron a Agostina Ghigliazza y Georgina Klug, otra de las jugadoras con una gran pasado con los colores argentinos y que volvió a la competencia. El juego por el título se definió por 21-14 y 21-15.

El tercer puesto de la etapa fue para la marplatense Cecilia Peralta que hizo dupla junto a Maia Najul y pudieron superar en ese partido a la dupla Díaz-Panzera por 21-13 y 21-9 para llevarse un importante premio.

En la rama masculina, tal como ocurrió en la Etapa anterior que se cerró el pasado jueves, la pareja integrada por Augusto Sosaya y Bautista Amieva, tuvo otro tránsito sin fisuras hasta la final donde vencieron a Lombardo-Salema por un exigente 21-18, 13-21 y 16-14.

En el caso de la tercera pareja que completó el podio, Nicolini y Vuconich se impuso a Inostroza y González por 22-20 y 21-16 para subirse al último escalón.