Matías Martin: “Estamos estallados de emoción”

El líbero de Once Unidos habló con desde San Juan con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de lograr su clasificación a las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) que comenzarán mañana a las 18 ante Ciudad de Buenos Aires.

Cuando Macció hace un punto de bloqueo, ese es el festejo con Matías Martin (Foto: Aclav)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Once Unidos sigue dejando una huella muy profunda en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) 2022. Después de su clasificación a las semifinales de la competencia, desde este martes buscará dar un paso más hacia la final enfrentando al mejor equipo de la fase regular, Ciudad de Buenos Aires. El primer partido será a las 18.

Desde San Juan y después de semejante logro, el líbero Matías Martin habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones del grupo: “estamos felices, estallados de emoción. Se nos complico mucho el primer partido, después de perder 3-0 tuvimos que cambiar nuestras expectativas. Tuvimos charlas con el psicólogo y a partir del segundo partido, hubo un cambio en la actitud”.

Había cosas por modificar y entendieron rápidamente por donde había pasado el problema en el primer partido ante Paracao: “principalmente lo que cambiamos fue bajar el nivel de error, creo que tuvimos 27 errores en el primer partido, le dimos mas de un set al rival. También el equipo sentía que el partido pasaba por nosotros, si errábamos menos podíamos controlar el partido y ganarlo. Pensamos en no arriesgar con el saque y hacer mejor nuestro trabajo de bloqueo y defensa”.

En su especialidad, la defensa, ha sido uno de los mejores de la Liga a lo largo de la temporada y particularmente en la serie de cuartos de final estuvo en alto nivel: “llegué a un 60% de eficacia en estos partidos, la defensa es algo que me encanta desde siempre y es donde me he destacado. Después mi otra función es que la pelota le llegue limpia al armador Juani Macció”.

El cambio de la primera temporada a la actual ha sido notorio y hay una motivo central para que se diera el protagonismo actual: “principalmente la Liga pasada Juani no pudo jugar mucho tiempo y quedó fuera hasta el último tour. Eso fue una parte fundamental y después creo que el equipo maduró en el juego a entender momentos como no errar un saque cuando venimos de un bloqueo, en esas cosas, se hizo un click en el grupo”.

Este martes, ya empieza el desafío más importante de la joven historia de Once Unidos en la Liga de Voleibol Argentina (LVA): su primera semifinal: “ayer clasificamos e hicimos un asado para festejar el objetivo cumplido pero hoy ya nos mentalizamos en Ciudad, venimos de entrenar después de lo que fue la dura batalla ante Paracao, es un equipo al cuál le podemos hacer fuerza. Para nosotros, ningún equipo nos parece imposible”, finalizó el líbero.