Argentina con Zelayeta y Gazaba, ganó el grupo y espera por semifinales

La Selección Argentina de Voley cerró su paso por la fase de grupos con un triunfo más en el Panamericano Junior de Cali. Fue 3-0 ante Guatemala y ahora jugará las semifinales buscando la medalla de oro ante México. Dentro del plantel están los marplatenses Bautista Gazaba y Mauro Zelayeta.

La Selección celebrando el pasaje a semifinales. (Foto: FEVA)

Este domingo terminó la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Junior, Argentina venció a Guatemala 3-0 (25-13, 25-12 y 25-15) y se quedó con el primer lugar de la zona. Este lunes (horario a confirmar) jugará contra México en semifinales.

Argentina sacó rápidas ventajas por 8-3 en base a su contundencia en ataque y saque y mejoró la diferencia a 13-6 con García y Nieto en buen nivel. Pablo Rico movió el banco y con un buen ingreso de Nacht se alejó 22-13 para resolverlo 25-13 con un bloqueo del ingresado Gaiottino.

En el segundo parcial, la Selección lastimó con el saque de Nieto y también se destacó García para el 8-2 y 11-3 argentino. Más tarde, Turcitu acompañó en buen nivel para escaparse 21-8 en el marcador y ganarlo 25-12 luego de una infracción del equipo de Guatemala.

En el tercer capítulo, Argentina hizo la diferencia rápidamente con Nieto al saque y definiendo con Rojas para el 8-1. Guatemala descontó de la mano de Carrillo y Lucero para el 8-11, pero enseguida la Selección volvió a castigar con el ataque para despegarse 16-8 de la mano de Gazaba. En el cierre sumó Turcitu y Argentina selló la victoria 25-15 luego de un ataque como zaguero de Nahuel Rojas.

Argentina: Ezequiel Vázquez (2), Lorenzo Nieto (10), Imanol Salazar (1), Nahuel García (9), Giuliano Turcitu (7), Nahuel Rojas (10). Líbero: Marcos Richards. DT: Pablo Rico. Ingresaron: Manuel Nacht (6), Eugenio Gaiottino (-), Bautista Gazaba (7).