Triunfo vital de Once Unidos en el cierre del Tour 5

Los marplatenses vencieron a un rival directo como Tucumán de Gimnasia por 3-1 en lo que fue además, la primera victoria del fin de semana. Los parciales fueron 25-19, 24-26, 25-14 y 25-23. Los goleadores del juego fueron Valentín Durdos y Bautista Gazaba con 16 cada uno.

Joaquín Aquindo en pleno remate. (Foto: ACLAV)

Once Unidos necesitaba ganar imperiosamente el último partido del Tour 5 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) después de la derrota del viernes contra Obras de San Juan. El duelo era ante el local Tucumán de Gimnasia y terminó imponiéndose por 3-1 en un juego durísimo que se definió con parciales 25-19, 24-26, 25-14 y 25-23.

Para los de nuestra ciudad Valentín Durdos y Bautista Gazaba fueron claves con 16 puntos cada uno, mientras que en el dueño de casa se destacó Aluhé Isso con 13.

Fue un inicio de partido marcado por la paridad entre los dos equipos que atacaban pero se encontraban con durísimas defensas de ambos lados. Con Gazaba y Durdos siendo punzantes, “Once” pudo sacar tres puntos de ventaja obligando a un minuto pedido por Marcelo Díaz. A pesar de una pequeña reacción, siguió al frente el equipo marplatense para escaparse a 5 (13-18). A esa altura, estaba más cómodo en el partido el equipo marplatense sumando por distintas vías en ofensiva mientras que, con espasmos, los tucumanos seguían en lucha pero sin acortar la distancia. No podían faltar los aces de Aquindo para darle el primer set ball de la noche. Con un remate de Gazaba que no pudieron defender, se cerró la primera manga por 25-19.

Las buenas sensaciones del final del primer set se extendieron al segundo donde comenzó 3-0 el equipo marplatense. A pesar del buen comienzo, empezó a recomponer su imagen Tucumán de Gimnasia e incluso se puso al frente 7-6 para afianzarse como dominador de ese tramo. Cuando llegaron a 13-10, la máxima diferencia frenó el juego Borstelmann para armar de nuevo al equipo. Las defensas eran de alto vuelo y cada punto había que pelearlo mucho, pero Once Unidos no podía bajar la distancia llegando al final del set. Los aciertos lo llevaron a igualar en 23 y llegar con chances ciertas a ganar ese parcial. Oldani le dio el primer set ball para los de Tucumán, pero lo empató Aquindo. López le dio el segundo punto de set y una recepción defectuosa lo inclinó del lado del local por 26-24.

Once Unidos necesitaba ser paciente y defender duro para volver a marcar diferencias. Lo hizo y pudo encabezar el desarrollo del tercer set con una ventaja de 3 puntos (11-8) que obligó al tiempo pedido por Marcelo Díaz nuevamente. No se pudo acomodar demasiado el local porque la ventaja se amplió a 16-9, la máxima del juego para cualquiera de los dos equipos y luego lo estiró a 21-11. Con rotación de sus jugadores gracias a la distancia, los marplatenses se llevaron el triunfo por 25-14.

Era un momento clave para los de Borstelmann y lo asumieron como tal. El comienzo fue 4-1 aprovechando también errores de ataques de Tucumán de Gimnasia que empezaron a aparecer, pero pudieron volver a tiempo y pasar al frente por 8-7. Los detalles ya significaban mucho y por eso, Once Unidos aprovechaba las situaciones en medio de intensas defensas para meterse en partido. Cuando la paridad parecía imponerse los locales sacaron 3 de ventaja y parecía mucho (19-16). Los de Mar del Plata volvieron al juego a tiempo nuevamente y forzaron un cierre exigente. Llegaron 22-21 y con buen juego esperando cerrarlo pronto. Tuvo el primer match ball con saque de Gazaba y el ataque de Tucumán de Gimnasia quedó en la red para el definitivo 3-1. Triunfo clave para cerrar un fin de semana complejo del equipo marplatense.

Síntesis

Tucumán de Gimnasia: Maximiliano Geysels 8, José González Pérez 9, Jorge López 10, Joaquín Jigena López 1, Luis Rodríguez 1 y Lautaro Piotti (L) – DT: Marcelo Díaz – Ingresaron: Aluhe Isso 13, Ignacio Segovia -, Nicolás Oldani 10, Nahuel Díaz -, G. Pereyra 6

Once Unidos: Juan Ignacio Macció 2, Joaquín Aquindo 13, Valentín Durdos 16, Iván Quiroga 14, Bautista Gazaba 16 y Matías Martín (L) – DT: Gonzalo Borstelmann – Ingresaron: Leonardo Herbsommer 8, Gonzalo Aulisi -, Luciano Santa María -, Lautaro Abait Daza -, Tomás Russo –

Parciales: 19-25, 26-24,14-25 y 23-25

Estadio: Municipal de Monteros, Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *