Suárez y Etchegaray campeones en Varese

La dupla marplatense integrada por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray se quedaron con la cuarta etapa del Circuito Nacional que se desarrolló en Mar del Plata. Entre las damas, se destacó la dupla Di Césare-Di Césare.

Pablo Suárez y Santiago Etchegaray festejando en Varese. (Foto: FeVA)

Pablo Suárez y Santiago Etchegaray festejando en Varese. (Foto: FeVA)

Este domingo, con un gran marco de público y de fiesta en Mar del Plata, se completó la cuarta etapa del Circuito Nacional con la consagración de Di Césare-Di Césare en la rama femenina y de Suárez-Etchegaray en el masculino.

Con la presencia del presidente de la Federación de Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez, se desarrolló de gran manera la última jornada de esta etapa en Mar del Plata. También estuvieron presentes como representantes de las autoridades nacionales y de la FeVA, Orlando Moccagatta, Mauricio Torres, Fabián Turnes, Guillermo Marín y José María Cuadrillero.

Desde temprano se fueron llenando las tribunas del estadio armado en Playa Varese y la gente respondió de gran manera en una jornada emotiva en la que De Elorza y Tacone fueron la gran revelación masculina al dejar en el camino a candidatos como Funes-Del Coto y Aulisi-Aveiro.

De Elorza y Tacone llegaron a la final y allí los esperaban Suárez-Etchegaray, quienes derrotaron en semi a Aulisi-Jacob. En la definición, Suárez-Etchegaray redondearon un gran torneo con el 2-0 que los dejó en el primer puesto.

En la rama femenina, Di Césare-Di Césare derrotaron en las semifinales a Díaz-Beguiristain por 2-0, mientras que Peralte-Puntín hicieron lo propio con Milesi-Fertonani, también en sets corridos. En la definición, que se extendió hasta un tie break que finalizó 21-19, finalmente el festejo fue para Di Césare-Di Césare.

El cierre de esta cuarta etapa en Mar del Plata fue a pura fiesta, con grupo de baile, sorteos y regalos para el público que llenó el estadio en Playa Varese.

Resultados – Femenino

Milesi – Fertonani a García – Pérez 2 a 0
Díaz – Beguiristain a Churin – Scheffer 2 a 0

Semis

Di Césare – Di Césare a Díaz – Beguiristain 2 a 0
Peralta – Puntín a Milesi – Fertonani 2 a 0

3er puesto

Milesi – Fertonani a Díaz – Beguiristain 2 a 1

Final

Di Césare – Di Césare a Peralta – Puntín 2 a 1

Resultados – Masculino

De Elorza – Taccone a Funes – Del Coto
Etchegaray – Suarez a Rzepeki – Stepanenko

Semis

De Elorza – Taccone a Aulisi – Aveiro 2 a 1
Etchegaray – Suárez a Aulisi – Jacob 2 a 0

3er Puesto

Aulisi – Aveiro a Aulisi – Jacob 1 a 0

Final

Suarez – Etchegaray a De Elorza – Taccone 2 a 0