Ciudad se lo dio vuelta a Once Unidos y se quedó con el primer punto de la semifinal

En un gran partido, los marplatenses comenzaron la llave de semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) ganando 2-0 ante Ciudad de Buenos Aires en San Juan; pero después el N° 1 de la fase regular lo dio vuelta para ganarlo en el tie break. Los parciales fueron 21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13. El jueves se juega el segundo partido, ya sin margen de error.

Once Unidos quedó otra vez sin margen de error. (Foto: ACLAV)

Jugar contra el mejor equipo de la fase regular nunca es fácil y Once Unidos volvió a hacerle partido a Ciudad de Buenos Aires en el inicio de la llave de semifinales de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) en San Juan. Comenzó imponiéndose por 2-0 pero los dirigidos por Hernán Ferraro se lo terminaron dando vuelta para una derrota 3-2 con parciales 21-25, 21-25, 25-11, 26-24 y 15-13.

El primer set fue de muy buen inicio para los de Mar del Plata con Layús siempre como protagonista sumado a Gazaba y Santiago Aulisi como vías principales de gol. Llegó a sacar siete puntos de ventaja en varios tramos de ese parcial, pero el equipo que terminó primero en la fase regular nunca se da por vencido. De la mano de Rodrigo Telles y Parraguirre trató de acercarse y se puso a sólo dos unidades, pero en el cierre del set, Once Unidos no falló. “Juani” Macció con un bloqueo les dio el primer punto de set y luego lo cerró Aulisi con un remate para el 25-21 final.

El momento del cuál disfrutaba Once Unidos sobre todo con su bloqueo era excepcional y de a poco, iba imponiendose en todos los rubros para volver a sacar una diferencia de 4 puntos en el inicio de la segunda manga. Hernán Ferraro paraba el partido cada vez que podía tratando de traer a sus jugadores al partido nuevamente, pero “Once” no lo dejaba, seguía haciendo su partido y sacando ventajas en cada oportunidad. Se puso 16-10 y empezó a acelerar para encontrar los puntos decisivos de la tarde. Cuando llegó a la definición, a pesar de la presión que ejercía “Muni”, fue categórico primero para llegar al set ball de la mano de Gazaba y luego Mauro Zelayeta para el punto del triunfo parcial 25-21 .

Joaquín Layús rematando ante el bloqueo. (Foto: ACLAV)

Ya el tercer capítulo fue distinto. Ciudad salió a demostrar su valía y lo hizo con creces para ponerse 16-7. Borstelmann no vio respuesta en cancha y pidió un tiempo para acomodar las cosas. No sirvió esa estrategia porque los marplatenses no reaccionaron y, por el contrario, estaba cada vez más desorientado en cancha a punto tal que llegaron al set ball 24-9. Lo cerró por 25-11 con una gran producción colectiva que lo volvía a meter en partido.

El inicio del cuarto set fue muy parejo hasta que apareció el momento Gazaba. Bautista estaba involucrado en todos los puntos que sumaba Once Unidos para scar una pequeña luz de dos puntos que en el contexto del partido, era muy importante. Los errores otra vez lo trajeron a “muni” al set para pasar al frente en el 17-16 y eso obligo nuevamente a Borstelmann a frenar el juego para focalizarse en el cierre del parcial. Pudo hacerlo porque el cierre era punto a punto, Alemao era el que comandaba a Ciudad de Buenos Aires y Once no se quedaba atrás. Empataron hasta llegar al 26-24 con Parraguirre como autor de los puntos finales. El primer punto se definiría en tie break.

Después de otro inicio parejo, el 1 de la fase regular sacó la primera ventaja con un parcial 3-0 del cuál tenía que salir rápido el equipo de Mar del Plata. Lo hizo a fuerza de defensa, como siempre, para emparejarlo de nuevo. Fueron intercambiandose remates, hasta llegar al match ball a favor del equipo de Ferraro en el 14-12. Lo sentenció en el 15-13 con un remate más de Parraguirre para comenzar la semifinal en ventaja. El próximo jueves se jugará el segundo partido también desde las 18.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez, Rodrigo Telles “Alemao” (21); Sergio Soria (4), Rodrigo Soria (4); Dusan Bonacic (11), Vicente Parraguirre (29). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (5), Luciano Aloisi, Bruno Forte, Valentino Vidoni (3), Ignacio Benítez (6).

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (18); Joaquín Layús (12), Iván Quiroga (13); Mauro Zelayeta (22), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas.

Parciales: 21-25, 21-25, 25-11, 26-24, 15-13

Árbitros: Víctor Bagalá – Andrés Villarreal

Estadio: UPCN Vóley, San Juan