Clasificados a pesar de las derrotas

Aulisi y Yacob sufrieron dos derrotas en la jornada de cierre de la fase de grupos en el Campeonato Mundial U19 de Beach Volley, pero de todas maneras pasaron a la ronda de 24 donde mañana jugarán ante la pareja de Australia.

Gonzalo Aulisi en pleno bloqueo.

Gonzalo Aulisi en pleno bloqueo.

El marpaltense Gonzalo Aulisi junto con Exequiel Yacob lograron en la jornada de hoy la clasificación a los playoffs del Campeonato Mundial U19 de Beach Volley que se desarrolla en Larnaka, Chipre.

No fue una buena jornada en materia de resultados, pero les alcanzó para meterse en la ronda de 24. En primer término debían medirse con los brasileros Pisco y Felipe en un juego clave para clasificar entre los dos primeros. Sin embargo, en pleno desarrollo del partido al marplatense Aulisi le dio un golpe de calor que no le permitió seguir en cancha y en consecuencia, los brasileros se llevaron el triunfo por 2-0.

Ya recuperados y por la tarde, afrontaban el último duelo de fase regular ante la pareja de Austria integrada por Moritz Kindl y Lauris Ochaya. Esta vez también fue derrota y también por 2 a 0 con parciales 27-25 y 21-18.

Con estas dos actuaciones, los argentinos deberán jugar mañana en la instancia de reclasificación ante la dupla de australianos conformada por Adam Kitto y Bryce Poland que vienen de ser segundos en la Zona A donde ganaron 2 partidos y perdieron 1. Si logran ganar, se meterán en la ronda de 16 en búsqueda de seguir avanzando en el Mundial.