Gonzalo Borstelmann: “Somos privilegiados”

El entrenador de Once Unidos habló sobre el estreno en la Copa RUS Argentina ante UPCN Voley en el primer partido televisado de la temporada estreno en el voleibol argentino de primera. “Abriremos el telón de la Liga y estamos preparándonos”.

Gonzalo Borstelmann en pleno partido. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Falta muy poco para que Once Unidos haga su estreno dentro de la elite del voley nacional. El 10 de diciembre entrarán en acción ante UPCN, el múltiple campeón nacional por la primera fecha de la Copa RUS Argentina y antes de ese hecho tan particular, el entrenador del equipo Gonzalo Borstelmann habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“La verdad que, con total sinceridad, somos privilegiados de ser partícipes de esta competencia. Enfrentaremos al multicampeón y a la vez que cumplimos el sueño de jugar y demostrar lo que tenemos para dar ante uno de los referentes, es una mezcla de sensaciones. Hay televisación y estaremos en pantalla, abriremos el telón de la liga y estamos preparándonos”, dijo primeramente.

Si bien los tiempos no fueron los óptimos, consideran que llegarán en buena forma al estreno: “estos dos meses de preparación, transitando la octava semana nos vemos muy bien. Creo que tocamos una base de desarrollo deportivo el año pasado sobre el final de la A2 y con ese nivel, logramos mejorar. Queremos ir de ahí para arriba. Se siente pero estamos confiados”.

Enfrentar al mejor equipo de la competencia en la primera fecha luego de la pandemia, representa deportivamente una gran oportunidad: “vamos a jugar ante un gran rival, todos son buenos equipos pero sabemos que UPCN está un escalón por encima. Si tenemos la posibilidad de buscar el triunfo será en la primera fecha y además podemos evitarlo en los cruces”. La motivación según Borstelmann está por todos lados: “hay una motivación extra por todos lados, tienen un equipo reforzado con jugadores extranjeros. Cuando vemos quienes traen, nosotros ya empezamos a enfocarnos en el rival”.

Calmar las ansiedades en estos 10 días que quedan por delante será una tarea fundamental para el entrenador y todo el cuerpo técnico: “vengo hablando en el día a día con ellos por el tema de la ansiedad, se nos complica conectar con Silvina Posada que es la psicóloga del club pero es una pata fundamental para bajar las ansiedades de los chicos”.