“Sería bárbaro volver a Mar del Plata”

Antes de comenzar una nueva etapa en su carrera profesional como entrenador, Marcos Milinkovic habló desde Serbia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta oportunidad al tomar el mando de UNTreF Voley. Además, no descartó regresar a la ciudad con algún proyecto.

Marcos Milinkovic habló desde Serbia de su futuro como DT.

Marcos Milinkovic habló desde Serbia de su futuro como DT.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Marcos Milinkovic está a punto de comenzar una nueva etapa en su carrera deportiva. El ícono del voley nacional estará el 4 de enero asumiendo su primer trabajo como entrenador en la Liga Argentina. Fue elegido para ser el DT de UNTreF Voley que necesita revertir un mal presente.

Desde Serbia, el propio jugador habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras visita a sus hijos. Definió inicialmente que la oportunidad “me tomó bastante por sorpresa porque había venido acá a principios de diciembre, me fui con mi hijo a Japón a ver el Mundial de Clubes. Cuando llegué de nuevo me encontré con el llamado de un dirigente de UNTreF diciendo que querían hablar conmigo”.

En el mismo momento que, jugando en Mar del Plata, decidió abandonar la práctica deportiva estaba buscando la oportunidad para dar este nuevo paso: “la chance la vengo esperando hace muchísimo tiempo y acepté enseguida porque es un desafío lindo que se me presenta. Es algo que estaba deseando”, destacó.

Respecto del equipo que tendrá que dirigir, sabe que puede estar mucho mejor en la tabla de posiciones porque sólo ha logrado 2 triunfos y 7 derrotas en lo que ha sido el inicio de la temporada. “Sorprende bastante la posición en la que está. Tiene nombres de mucha experiencia y jugadores jóvenes de muchísima proyección. Creo que es un equipo que puede estar bastante más arriba de lo que está ahora. Trataremos de levantar la moral para revertir la situación”, adelantó.

Todavía mantiene un grato recuerdo de Mar del Plata aunque no han podido cobrar una deuda importante que les dejó el gobierno de la provincia de Buenos Aires: “estuvimos hablando con los otros chicos que están en una situación similar y con el cambio general de gobierno será difícil cobrar la deuda que ha quedado”, analizó Milinkovic.

Lamentablemente, no se pudo cerrar un proyecto como se merecía, sino que todo se dio de manera abrupta y, encima, nadie dio la cara. “Fue el último año del equipo que desapareció en Mar del Plata, fue muy difícil comunicarse con la gente que estaba a cargo del proyecto, ni por intermedio de abogados fue posible llegar a un acuerdo porque el contrato estaba a nombre de Mar Chiquita Voley y no de la provincia”, destacó.

A pesar de ese final, Milinkovic se ilusionó con regresar a Mar del Plata para hacer un proyecto similar, tal como lo planteó en su momento Waldo Kantor como motor de aquél “Buenos Aires Unidos”: “sería bárbaro volver a hacerlo. Es una ciudad óptima para un equipo. Tuve la suerte de estar los 3 años el proyecto y estuvimos muy cómodos. Es una ciudad que tiene todas las condiciones para tener un equipo de alta competencia en el voley. Sería muy bueno no sólo para el deporte, sino también para la ciudad. Ojalá en algún momento se pueda armar nuevamente algo así”, se ilusionó.