La Liga Femenina se presentó en Mar del Plata

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Federación de Voléibol Argentino y protagonistas de los 12 equipos que participarán durante la temporada.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Gran marco de convocatoria en la presentación oficial de la quinta edición de la Liga Femenina de Voleibol que se realizó en “Espacio Clarín” .

El evento contó con la presencia de Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), Celia Montaruli, la Directora de Competencia de las Ligas Argentinas, Horacio Taccone, presidente del Club Once Unidos y demás autoridades. Además, estuvieron los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva.

Las protagonistas de la tarde marplatense y jugadoras clave para sus equipos también dieron el presente: Natalia Espinosa (Boca), Daniela Gildenberger (River), Natalia San Martín (Vélez), Luna Silberstein (Banco LP), Agustina Boyezuk (Estudiantes LP), Tanya Acosta (Gimnasia LP), Erika Mercado (San Lorenzo) y Lucía Gudiño (Universitario de Córdoba). Cabe aclarar que la Liga Femenina se completa con los conjuntos de Villa Dora, Club Rosario, Gigantes de Neuquén y San José de Entre Ríos.

“Estamos muy contentos de realizar este lanzamiento de Liga para mostrar realmente lo que se ha conseguido con estos años”, manifestó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de FeVA, y agregó: “es un deporte que sigue creciendo y estamos con proyecciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la previa a Tokio 2020”.