Argentina, con Lucas Conde, está en 4º de final del Mundial

El Seleccionado Argentino U19 se metió en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Irán después de superar a Tailandia por un claro 3-0. Ahora van con el dueño de casa por el pasaje a semifinales.

Lucas Conde festeja porque Argentina está en 4ª de final. (Foto: FIVB)

Por los octavos de final del Mundial U19, la Selección Menor derrotó a Tailandia por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-15 y se metió entre los ocho mejores del torneo en Irán. Gran partido de Imanol Salazar con 15 puntos. Este martes a las 11:30, cuartos de final contra Irán.

El primer set fue todo de Argentina, que empezó arriba 7-3 y mejoró esa diferencia a 17-10 con un sólido bloqueo y frente a un equipo rival con problemas en ataque. En el cierre no hubo equivalencias y en un parcial en el que la Selección anotó seis puntos de bloqueo, lo ganó 25-15.

En el segundo parcial, Argentina empezó arriba 8-6, ventaja que estiró a 16-10 con un trabajo más sólido en ataque y buenos pasajes de García y Conde. Tailandia mejoró en el cierre, pero la Selección logró sostener esa ventaja inicial y lo ganó 25-17 tras un ataque de Turcitu.

En el tercer parcial, la Selección continuó superior y más contundente en su juego para adelantarse 8-4. No obstante, Tailandia llegó a igualarlo en 11, pero allí rotó Turcitu y Salazar fue clave en bloqueo para el 16-11. Argentina mantuvo el dominio y resolvió el triunfo y pasaje a cuartos por 25-15.

Argentina 3: Ezequiel Vázquez (3), Nahuel Rojas (9), Imanol Salazar (15), Lucas Conde (7), Giuliano Turcitu (7). Líbero: Manuel Albrecht. DT: Pablo Rico. Ingresó: Valentín Durdos (-).

Tailandia 0: Choedchai Chimphiphob (-), Kittipong Sangsak (8), Chanut Puengkrathok (2), Panupong Khumpumee (6), Phutidol Takabut (6), Tanakorn Khanthak (3). Líbero: Nakharin Inthanu. DT: Khjhornsak Manapornchai. Ingresaron: Chakkaphan Wirunphakdi (4), Nattapong Chachamnan (L), Sattaya Wadeesirisak (1), Benjamin Jaidee (2).