Once Unidos ganó un partido clave en casa para iniciar el Tour 2

El conjunto marplatense derrotó 3-0 a Tucumán de Gimnasia en el último turno del día inicial para el Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina. Los parciales fueron 25-18, 25-22 y 25-23. El goleador del juego fue Valentín Durdos con 14 unidades.

Once Unidos celebrando su primer triunfo en casa. (Foto: Prensa Once Unidos)

Comenzó a disputarse en Mar del Plata el Tour 2 de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) donde Once Unidos juega partidos claves para tratar de sumar puntos en casa y el primer encuentro era ante un rival directo en la temporada como Tucumán de Gimnasia recientemente ascendido y debutante en la categoría.

Fue un claro 3-0 con parciales 25-18, 25-22 y 25-23 sumando por primera vez un triunfo con las tres unidades, lo cuál es un punto extra para la buena noche que tuvo el equipo marplatense en su propia casa.

El inicio con dos aces de Joaquín Aquindo era un buen indicio para el dueño de casa. La diferencia a lo largo del primer sets fue siempre corta porque la visita pudo emparejar las acciones en reiteradas ocasiones. La efectividad de Valentín Durdos fue clave en ese tramo del juego mientras los tucumanos tenían a López y González Pérez como grandes protagonistas ofensivos. La visita cometió 10 errores y ahí fue donde, siempre atento Once Unidos no los dejó pasar para quedarse con el primer set por 25-18.

En el segundo set, el que tomó el mando fue Tucumán de Gimnasia que creció defensivamente y luego, en ataque ganó una vía de gol con Oldani pero de a poco y silenciosamente empezó a crecer Bautista Gazaba en su rendimiento para darle respaldo a Durdos que seguía sumando. La solidez en el juego empezó a llegar a través del bloqueo. Con 5 pelotas que rebotaron en las manos marplatenses, pudo dar vuelta el marcador para meterle presión al cierre del parcial. En el tramo final, todo el que entró aportó lo suyo hasta que Lautaro Abait Daza con un bloqueo le dio el set ball (24-21). Con un saque largo de Rodríguez, el local se puso 2-0 arriba.

En el tercer parcial volvieron a ir palo por palo, pero en los momentos claves y con participación de distintos jugadores, fue sólido para quedarse con la victoria, esta vez de una manera más apretada porque fue 25-23; pero clave para iniciar los últimos tres partidos de la temporada en casa con una victoria ante quien se supone un rival directo para el resto de la Liga de Voleibol Argentina.

El fin de semana, después de un viernes libre, Once Unidos enfrentará el sábado a las 21 a San Lorenzo y el domingo a la misma hora se medirá con UPCN de San Juan.

Síntesis

Once Unidos: Juan Ignacio Macció 3, Valentin Durdos 14, Bautista Gazaba 11, Santiago Aranguren 3, Joaquín Aquindo 8, Iván Quiroga 8 y Matías Martín (-) (Líbero), Ezequiel Ferrín (-), Tomás Russo 0, Luciano Abait Daza 1, Leonardo Herbsommer 2, Gonzalo Aulisi 0 y Marcos Taccone 0 – DT: Gonzalo Borstelmann

Tucumán de Gimnasia: Ignacio Segovia 0, J. Lopez 7, Cerisola 4, González 12, Oldani 7, Isso 4 y Potti (líbero), Rodríguez Pérez 5, N. Luna 5, G. Pereyra 0, M. Geysels 0, Campos Toscano 0, J. Rodríguez 1 – DT: Marcelo Díaz

Parciales: 25-18, 25-22 y 25-23

Estadio: “Once Unidos”