Tomás Russo: “Sufrimos en el viaje pero el balance es positivo”

El armador de Once Unidos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el traumático viaje que padecieron para llegar a Tucumán donde obtuvieron un triunfo clave ante Tucumán de Gimnasia y dos derrotas: “en la Liga no se hacen las cosas bien en muchos sentidos”.

Tomás Russo en la burbuja de Paraná. (Foto: Prensa ACLAV)

Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Once Unidos dejó atrás un Tour 5 muy complicado donde debió atravesar distintos problemas para llegar a Tucumán, jugar tres partidos seguidos y emprender un regreso lento para tratar de dar un paso clave en la temporada de la Liga de Voleibol Argentina (LVA).

El armador del equipo, Tomás Russo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia vivida: “lamentablemente no pudimos ir en avión como otros tours, era viajar a Tucumán que ya eran muchas horas en micro. A las 10 horas de viaje, a la altura de Rosario explotó un neumático y se empezó a prender fuego, estuvimos casi 12 horas varados. Nos agarró el paro encima y cerró la única estación de servicio que estaba abierta. Hacía 35 grados y se nos rompió el aire acondicionado. A la vuelta nos pasó lo mismo con el aire acondicionado, pasamos mucho calor, hubo jugadores con fiebre. Lo sufrimos”.

Una vez que llegaron a tierras tucumanas tenían un día por delante para descansar antes de los tres partidos en días consecutivos que les tocaban: “aspirábamos a traer dos victorias, la liga está muy pareja y muy ajustada. Estamos al cierre del torneo y del 6º al 10º hay cuatro puntos. Cualquiera de acá a seis fechas puede terminar clasificando a playoffs o en zona de descenso. Es difícil porque en estos contextos, en el norte argentino con 35 grados en canchas chicas con poco aire, hace que todo sea más complejo. Los planteles con menos recambio, lo sufren mucho. Conseguimos un punto clave ante Obras y el triunfo ante Tucumán de Gimnasia que nos dejan octavos adentro de los playoffs. Fue un balance positivo”, detalló a pesar de la derrota ante el último en tie break.

Todas estas cuestiones afectan a los rendimientos de los equipos que, no sólo tienen que resignar sus localías durante toda la temporada, sino que afrontan gastos y problemas extra: “no se hacen las cosas bien en muchos sentidos. Nos vemos perjudicados cuando no jugamos de local y visitante, cuando nos meten cuatro tour en el norte argentino o tres partidos seguidos cuando tenemos poco recambio. Esto reduce las posibilidades que sigamos jugando en la Liga Argentina”, indicó Tomy.

Además, Russo fue protagonista en el duelo clave ante Tucumán de Gimnasia con un cruce con rivales que terminó en una expulsión: “un jugador grande de edad de ellos, se la agarró con un juvenil nuestro y fue a encararlo. Defendi a mi equipo, me sacaron roja que no estuvo bien pero con la adrenalina del partido nos puede pasar. Muchos jugadores están acostumbrados a hablar y a veces roza la mala leche, algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *