Once Unidos cayó de pie: final para una histórica temporada

En el segundo partido de las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina, Once Unidos cayó 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires en San Juan y quedó eliminado de la competencia. Una histórica participación para los marplatenses que cierran la temporada con la frente en alto.

Santiago Aulisi fue el goleador del equipo esta tarde (Foto: ACLAV).

Era inimaginable tener este presente pero Once Unidos lo construyó partido a partido, haciendo un gran esfuerzo durante toda la temporada y mostrando que desde Mar del Plata, con un equipo local y sin extranjeros, se puede pelear por una Liga de Voleibol Argentina (LVA). Esta tarde, en San Juan, los representantes del voley marplatense perdieron 3-0 ante Ciudad de Buenos Aires en el segundo partido de las semifinales de la Liga y quedaron eliminados. Los parciales fueron 25-21, 25-21 y 25-22.

El partido comenzó con el protagonismo de Mauro Zelayeta para encabezar el ataque del equipo marplatense que se estaba jugando todo en cancha. Lo peleó y batalló hasta donde pudo con la inclusión de Gazaba también como puntal ofensivo, pero a pesar de las ventajas mínimas que pudo tener durante el set, llegando al tramo final, Ciudad pasó al frente, sacó una diferencia de cuatro para tener el primer set ball y lo definió por 25 a 21. Rodrigo Telles, “Alemao” fue el jugador que más puntos le aportó al equipo de Ferraro en ese primer parcial.

En el segundo parcial, los dos equipos comenzaron a repartir el goleo en distintas manos. Por Once Unidos aparecieron Iván Quiroga y Santiago Aulisi con mayor protagonismo, mientras que el uno de la fase regular, empezó a sumar con Parraguirre que fue clave en el partido del pasado martes también. La ventaja la sostuvo el equipo de Hernán Ferraro presionando para cerrar el set cuanto antes, pero Once se recuperó de la desventaja que llegó a ser de 4 puntos. Lo emparejó pero no lo pudo sostener en el desenlace para lo que fue set a favor de “Muni” por 25-21.

(Foto: ACLAV)

El último set fue donde los dirigidos por Borstelmann trataron de dejar en cancha todo el esfuerzo de la temporada, pero no alcanzó ante Ciudad, porque siempre estuvo en ventaja por una diferencia importante que llegó a ser de 6 puntos. Entraron al tramo final con un Bonacic encendido pero sabiendo que hasta la última pelota, Once Unidos no se iba a dar por vencido. Lo intentó mientras pudo, pero Parraguirre y Alemao volvieron a darle el match ball para buscar el pasaje a semifinales. Los marplatenses defendieron tres puntos de partido demostrando el corazón que han tenido toda la temporada, pero un manos y afuera de Alemao le dio el 25-22 final.

Inolvidable temporada para Once Unidos que reivindicó el voley de toda la ciudad con un equipo formado íntegramente por jugadores de la ciudad o formados en el club y que se metió entre los mejores del país. Con la frente en alto, Once cayó de pie y tiene mucho para festejar, más allá de la derrota de hoy.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (5), Rodrigo Telles “Alemao” (15); Sergio Soria (6), Rodrigo Soria (5); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (17). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Wilson Acosta (-), Luciano Aloisi, Bruno Forte (1), Valentino Vidoni (-), Ignacio Benítez (-).

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (11); Joaquín Layús (8), Iván Quiroga (7); Mauro Zelayeta (11), Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Lukas Rojas.

Parciales: 25-21, 25-21 y 25-22

Estadio: UPCN Vóley, San Juan