Dos clasificados a la Copa Argentina desde la LiProBo

Once Unidos en Caballeros Sub-15 y Mar Chiquita Voley en damas por la misma divisional ganaron la segunda etapa de la LiProBo y en consecuencia, se clasificaron a la Copa Argentina de Clubes.

Los chicos de Once Unidos que se clasificaron a la Copa Argentina.

Los elencos de la Asociación Marplatense de Voleibol siguen cosechando logros en la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo). Por la categoría Sub 15, los varones de Once Unidos ganaron la segunda etapa del certamen y se clasificaron a la Copa Argentina de Clubes mientras que las chicas de Mar Chiquita Vóley se adjudicaron esta fase y avanzaron con firmeza hacia la instancia decisiva del torneo.

En la rama masculina, el elenco dirigido por Martín Saldaño, con Gonzalo Borstelrmann como ayudante, obtuvo el pasaje directo a la Copa Argentina de Clubes tras vencer sus seis partidos. Bajo el formato todos contra todos, fue clave el triunfo 2-1 sobre General Belgrano para culminar como el mejor de la Federación Bonaerense (FBV) y acceder al campeonato nacional. En tanto, Mar Chiquita terminó en el quinto lugar y deberá buscar su oportunidad en el Torneo Provincial de Clubes (TPC).

Entre las mujeres, festejaron las “rojinegras” conducidas por Santiago Tadey. Punteras de la zona, pasaron a semifinales donde superaron a Belgrano y luego vencieron en la final a Olimpo de Bahía Blanca 3-1. Este primer lugar les dio el pase a la instancia decisiva de la Liprobo donde también accedió Once Unidos por su cuarta posición; ambos conjuntos marplatenses pujarán por las dos plazas que se otorgan a la Copa Argentina. Por su parte, IAE Club y Cedetalvo finalizaron en el quinto y séptimo lugar, respectivamente, y no pudieron meterse en la última etapa.