Presentación con condimento olímpico

En la sede del EMTUR, el próximo miércoles se realizará la presentación del Campeonato Argentino de Moth que se realizará paralelamente con el certamen de Waszp. En la misma estará presente la campeona olímpica Cecilia Carranza Saroli.

Cecilia Carranza Saroli estará presente el próximo miércoles.

El miércoles 4 de enero, a las 11:30, en la sede del EMTUR, Belgrano 2740, se presentará el 2do Campeonato Argentino de Moth y 1er. Campeonato Argentino de Waszp, clases éstas de nuestro Yachting. que abrirán la temporada entre el 6 y el 8 de enero. En dicha reunión, se contará con la presencia de Cecilia Carranza Saroli, medalla dorada en Río 2016 junto a Santiago Lange

Estarán presentes la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler; el vice presidente del club Náutico Mar del Plata y campeón mundial de Soto 40, Juan Ignacio Grimaldi; la medallista olímpica Cecilia Carranza Saroli; el integrante del equipo nacional juvenil de vela, Massimo Contessi y el actual campeón de Moth, Franco Greggi.

Las embarcaciones ya se encuentran en el Club Náutico, donde inclusive, se alojan los deportistas que ya están realizando sus entrenamientos en las aguas interiores y exteriores del puerto. Se confirmó que serán 11 los participantes del Moth y 7 los timoneles que afrontarán el primer Campeoanto Argentino de Wazsp. Ambas categorías son muy seguidas por estos días, ya que su quilla, en forma de “t” les permite navegar a un metro del agua.

Será este el inicio de un verano “ A toda Vela”. Desde el 21 y hasta el 25 de enero, se llevará adelante un seminario para nautas paralímpicos, deportistas que compiten en clase 2.4 ( vela adaptada). Entre el 25 y 28, se realizará un Simposio para Jueces. Oficiales de Regata y Timoneles, que estará a cargo de la World Sailing Federation .

El 4 de febrero comenzará la 52da Semana Internacional del Yachting, la cual se extenderá hasta el día 11, con la participación de todas las categorías y más de 350 embarcaciones. Este evento es uno de los tres más importantes del país y es muy esperado en todo el continente.

El 18 de febrero dará inicio el Campeonato Sudamericano de Laser, con finalización prevista para el día 26. Del 25 al 28 de febrero, se disputará la primera fecha de la Copa «Club Náutico Mar del Plata» de SOTO 33; con su segunda fecha entre el 24 al 26 de marzo.