Fiesta del Sail 5 Tour

Se realizó en nuestra ciudad el Sail 5 del Tour Río Uruguay Seguros que consta de dos actos. El resumen de la actividad.

El Sail 5 se desarrolló en nuestra ciudad.

El Sail 5 se desarrolló en nuestra ciudad.

Las aguas de nuestra ciudad, recibieron al Sail 5 Río Tour Río Uruguay Seguros en su primer y segundo acto.

En la competencia organizada por el Club Náutico Mar del Plata, en forma conjunta con Norbi García, del programa temático El Faro, cinco equipos, provenientes de La Plata, Quilmes y Mar del Plata recibieron las embarcaciones, Cayber 215, a través de un sorteo.
La modalidad fue de cinco regatas, la última de ellas, MedalRace, que otorgó doble puntaje y habitualmente, desempata en caso de que esto suceda.

En esta primera parte, los equipos fueron estos: On the Line; Leo Van Avermaette, Francisco Van Avermaette y Rafael de Martis ( CNMP); Pichi Larga el Timón:Chiqui Figueroa, Juani Barrios y Matias Capizzano ; Santa Paciencia: Germán Sciutto, Celia Cingolani y María Scafatti; BST (BillochSailingTeam), Martín, tobal y Germán Billoch y Matufia: Daniel Acuña, Diego Asbatti y Santiago Fernández Babaglio.

Las tres primeras regatas quedaron en poder de On the Line, mientras que la cuarta fue para BST, relegando al hasta entonces imbatible barco mencionado al tercer puesto.
En la Medal Race, fue descalificada la embarcación BST, y finalmente la victoria fue para Pichi Larga El Timón, seguido por On the Line. El resultado final , clasificó a estos dos últimos a semifinales.

Acto 2

Otros cinco equipos, todos del Club Naútico, salvo uno que llegó desde Necochea, compitieron en la segunda fecha, buscando estar entre los diez equipos que animarán entre el 29, 30 de Abril y 1º de Mayo, frente al puerto de Santa Fe, en el club de Amarras.

Los equipos esta vez, fueron Ponele Cualquiera: Eduardo, Hernán Ronnau y Gomez; Como Hermana no Tengo: Massimo, Luca y Vito Contessi; Biguá, con tripulación necochense, liderada por Alvaro García Cristechi; Kebratim: Leslie Jenkins, Lucas Marino y Rodrigo Benvenutto y Goosfabra:Martín Jenkins, Ronnie Jenkins y Julián Silva.

La primer competencia fue para Goosfabra, la segunda para Como Hermana No tengo y la tercera, para Biguá.

La cuarta regata se la llevo el bicampeón mundial de Optimist, Martín Jenkins. Candidato con Goosfabra, Martín, tocó una boya con la burda de babor en la última regata y fue obligado a penalizar con un giro. En esa maniobra, se resintió el cierre de la vela de proa, y en la orzada posterior, marchando primero, se le rompió el cierre. Se cayó se vela, terminando en el cuarto lugar final.

Ponele Cualquiera y Como Hermana No Tengo, pasaron a semifinales.

Entrega de Premios

El acto de entrega de premios, fue realizado en el parador ubicado en el sector del Puente giratorio del club Náutico. Los trofeos de la ceremonia organizada por Norbi García, fueron diseñados por el artista marplatense Sebastián Prieto.