El futuro pasó por el Náutico

El pasado fin de semana, 23 timoneles argentinos que representarán al país en los Campeonatos Mundial, Europeo y Norteamericano de la clase Optimist, estuvieron entrenando en las instalaciones del Club Náutico Mar del Plata.

Los Optimist que pasaron por el Náutico.

Habida cuenta de que la entidad tricolor es uno de los centros de alto rendimiento reconocidos por la World Sailing, tanto deportistas como preparadores, se dieron cita en la ciudad para compartir cuatro días de intensos trabajos en unas instalaciones ideales para lograr la mejor forma.

Con actividad dentro y fuera del Puerto local, compartiendo con otros timoneles marplatenses, los visitantes ajustaron su preparación para los campeonatos que se avecinan.

Más allá de las actividades físicas,se realizaron charlas diversas y la entidad anfitriona agasajó a los deportistas y entrenadores con un gran asado que fue servido en el quincho del club.

Massimo suplente

Massimo Contessi finalizó en el puesto número 19, sobre 60 competidores en el Campeonato Mundial de Clase Nacra 15 desarrollado en Barcelona. Con este resultado, el marplatense quedará como suplente de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dante Cittadini y Teresa Romairone, que ocuparon el puesto 16, serán la tripulación argentina en la gran cita mundial. Massimo y Agustina Castro Fau seguirán entrenando, como “sparrings” de ellos hasta el día mismo de inicio de los Youth Games.

Alucinante y Manganga

El fin de semana, se realizó una nueva fecha de OD 27 y clase Magic con una numerosa participación de nautas de toda la ciudad.

En OD 27 se impuso Manganga, de Juan Pablo Di Menna, seguido por Ponto 2 y Flamenco IV , en ese orden. En tanto, entre los Magic, ganó Alucinante, de Santiago Martín Carral; lo siguieron Santi y uno de los barcos escuela del club Náutico