Los hermanos Contessi bajaron un puesto en el 49ers

Luca y Massimo Contessi tuvieron una nueva jornada de actividad en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde no pudieron mantenerse el sexto puesto y cayeron un lugar luego de 9 regatas.

Los hermanos Contessi en acción (Foto: Matías Capizzano)

Se llevó a cabo esta tarde la tercera jornada de Yachting para la categoría 49ers en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde participan los marplatenses del Club Náutico, Luca y Massimo Contessi.

Después de los primeros dos días de acción se ubicaban en el sexto puesto de la general por lo que las regatas que se iban a disputar hoy eran importantes para tratar de avanzar y meterse en la lucha por las medallas.

Lamentablemente en la primera competencia sufrieron una penalización OCS (On Course Side) que significa que el barco estaba en el lado equivocado de la línea de salida cuando se dio la señal de inicio. Luego en las dos restantes terminaron en el octavo y el quinto puesto por lo que no pudieron mantenerse en la situación en la que estaban.

Con 53 unidades acumuladas en la general, se ubican séptimos sólo por encima de la embarcación de Islas Vírgenes y ahora, con el objetivo final de tratar de superar al bote local de Chile para recupera el puesto que tenían.

Lo que resta ahora en la competencia son las Medal Race que son las regatas finales para definir a los integrantes del podio y se llevarán adelante el próximo viernes 3 de noviembre.