Se presenta la Semana Internacional del Yachting

El viernes 3 de febrero, a las 11, en la sede del EMTUR, Belgrano 2740, se realizará la presentación de 52da. Semana Internacional de Yachting, que cuenta con la organización conjunta del Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, sede Mar del Plata.

Se viene un clásico, la Semana Internacional del Yachting – Foto: Matias Capizzano

Una inscripción de 520 embarcaciones y casi 630 deportistas, darán marco esta realización que es una de las tres más importantes del país.

En la ceremonia de presentación, estarán presentes el vicepresidente del Club Náutico y campeón del mundo en Soto 40, Juan Ignacio Grimaldi, el presidente del Yacht Club, Guido Van Avermaete y la presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler.

Se anunciarán el cronograma de competencias, por días y también las actividades sociales que rodean a esta competencia, que tendrá completos los dormis del club Náutico durante toda una semana y que en algunos momentos tendrá más de 15 canchas simultáneas, con lo cual marplatenses y turistas podrán ver desde la costa espectáculos sin igual.

También se dará a conocer una importante noticia que se produjo durante el Simposio de la World Sailing que finalizó en el día de ayer en la ciudad y que congregó a 50 representantes de todo el mundo, decidiendo el futuro de los deportes de Vela.

Hoy, comenzó un Curso, también de la Federación Internacional, para Jueces Internacionales y Oficiales de Regata.