Las hermanas Silva van por el podio en el Medal Race

Las tripulantes marplatenses del bote argentino en la clase Lightning acompañando al timonel Javier Ponce se ubican en el 3º puesto del clasificador luego de 10 regatas. Mañana disputarán la carrera por las medallas buscando meterse en el podio.

Javier Alberto Conte, Maria Trinidad, Silva y Martina Maria Silva de Argentina (Foto de Matias Capizzano/Santiago 2023 via Photosport)

Martina y Trinidad Silva están a punto de conseguir lo que fueron a buscar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las deportistas del Club Náutico Mar del Plata, lograron cerrar las 10 regatas de la categoría Lightning en el tercer puesto y con sólo una carrera más por desarrollar están cerca de subirse al podio.

La tercera jornada era muy importante para llegar con chances al Medal Race del sábado. Las dos tripulantes que acompañan a Javier Conte como timonel de la embarcación tenían que exigirse al máximo y así lo hicieron.

En las tres competencias fueron protagonistas ubicándose en el segundo puesto en dos de ellas y fueron cuartos en la última para ubicarse en el lugar que querían.

Con 10 regatas entonces, están en el tercer puesto con 33 puntos acumulados y esperando tener un buen cierre para tratar de seguir creciendo y aspirar más allá de la medalla de bronce que hoy estarían logrando.

El liderazgo y casi la de oro asegurada la tiene Estados Unidos que ha cumplido con una destacada labor, mientras que el segundo lugar es de Chile.