Contessi en el segundo puesto del Mundial de Moth

El marplatense Massimo Contessi está igualado en el segundo lugar del Mundial de Moth que se cerrará este domingo con las últimas competencias.

Continúa desarrollándose el Campeonato Mundial de Moth que está cerca de terminarse. Este domingo se conocerá al nuevo campeón.

El inglés y campeón olímpico, Dylan Fletcher, es el nuevo puntero con 7 puntos, mientras que el marplatense Mássimo Contessi está empatado con el Italiano Simone Salva en el segundo lugar, ambos con 16 puntos.

El viento circulando del sector este arrancó con 8 nudos y fue aumentado hasta 13, en un escenario ideal para una jornada de 4 regatas.

Mássimo Contessi salió al agua con la pechera amarilla de líder y si bien mostró buena velocidad, no tuvo tanta suerte. En la primera prueba se le salió una pasteca de de la vela mayor que tuvo que reponer para seguir compitiendo, perdiendo preciosos segundos y pasando varios barcos hasta llegar al puesto 5.

En la segunda prueba salió 3ro. y en la tercera regata sus foils se enroscaron con dos bolsas de nylon flotando y tuvo que tumbar en sendas oportunidades para liberarla, mientras que en la última prueba quedó 4to.

El resto de los marplatensea también bajaron alguna posiciones. Luca Contessi se ubica en el puesto 20 (24,30,17 y 23 en el día de hoy), Vito Contessi aparece en el puesto 27 ( 29,31,23,26).

Por su parte, Franco Riquelme Antonetti está 34 (DNS, 35,30 y 32 en el dia de hoy).

Este domingo seguirán las regatas para definir al nuevo campeón mundial.