Comienzan a volar

El 2do. Campeonato Argentino de Moth, inicio su cuenta regresiva. El viernes, desde las 12, comenzarán las regatas en forma paralela con el 1er Campeonato Argentino de Waszp en las aguas que rodean al Club Náutico.

La mesa de presentación con Cecilia Carranza Saroli. (Foto: Prensa Náutico)

La conferencia de lanzamiento , se llevó adelante en el EMTUR. Allí su presidente, Gabriela Magnoler y su vice presidente, Jorge Zanier, recibieron a las autoridades del club portuense, una vez más organizador de las competencias y tres de los deportistas que competirán este fin de semana.

Sin duda, la presencia de Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río 2016, junto a Santiago Lange, fue la gran atracción, pero no menos importante fue la palabra de Franco Greggi, el primer campeón de Moth o de Mássimo Contessi, timonel del tricolor que forma parte del seleccionado argentino juvenil de Vela.

EL Club Náutico estuvo representado por su presidente, el doctor Eduardo Ramirez Lijo; el vicepresidente, Juan Ignacio Grimaldi y por el arquitecto Roque Nóbile, quien representó a la Federación Argentina de Yachting (FAY).

Gabriela Magnoler, abrió la charla señalando que «es muy importante el turismo náutico que generan todo este tipo de competencias. Estamos abocados a que la ciudad le de la cara al mar y que disfrutemos de los kilómetros de playa que tenemos, algo que no todos pueden ostentar. Desde nuestro puesto, vamos a fomentar estas regatas, así como la Semana Internacional del Yachting y el Sudamericano de Láser. Estos deportes identifican a la ciudad como pocos y además son un espectáculo gratuito para los que nos visitan».

La medallista argentina, que llegó a la ciudad desde su Rosario natal, aclaró a la prensa presente que «lo mío no es el Moth, en realidad yo estoy de vacaciones. Pero, me invitaron y me tenté. Considero que puedo aprender algunos secretos de esta clase, ya que próximamente el Nacra va a tener algunas variantes, como el uso de foils. No esperen que gane, ya que apenas me subí tres veces a estos barcos». Luego, sobre su relación con la ciudad, Cecilia Carranza agregó «vengo desde que tengo ocho años. En el resto del país es muy esperada la Semana Internacional y pasé por distintas clases. Tengo los mejores recuerdos de cada una de las participaciones y creo que esta vez me voy a llevar otra gran imagen».

Finalmente, Mássimo Contessi y Franco Greggi, especialistas de este tipo de catamaranes, explicaron a dúo las diferencias técnicas entre las clases participantes. «El Moth es muy liviano, apenas pesa 28 kilos y tiene materiales de última generación. El Waszp, es un barco para todos, mucho más económico, que a pesar de sus 50 kilos puede aportar la adrenalina de estar levitando en el agua. Ambos son embarcaciones que te permiten andar a unos 55 kilómetros por hora, lo cual en el mar es realmente mucho. Las dos categorías están creciendo año tras año en el país y eso es gracias a este tipo de regatas», fueron las palabras de los nautas

CHARLA DE CECILIA CARRANZA

El viernes, a las 19, en el Salón Vilas, del Club Náutico Mar del Plata, se realizará una charla abierta y gratuita de Cecilia Carranza Saroli, la representante argentina que supo obtener una medalla dorada.