Mar del Plata recibe el Mundial Femenino de ILCA 6

Las aguas marplatenses recibirán desde el próximo viernes, el Campeonato Mundial Femenino de la clase ILCA 6 donde se definirá quien representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con 7 plazas para los Juegos Olímpicos, este viernes 5 de enero comenzará oficialmente en Mar del Plata el Campeonato Mundial Femenino de ILCA 6. Será el inicio del año olímpico y de la temporada Laser Femenina donde Argentina tiene asegurado un ticket para París 2024.

Más allá de eso, será una competencia muy importante porque definirá quien será la representante de nuestro país en la máxima cita deportiva del presente año. Además, habrá otras 7 plazas en juego para los países en disputa que irán a parar a los Comités Olímpicos Nacionales de las siete embarcaciones mejor posicionadas aún no clasificadas a los próximos Juegos. Hay un máximo de una cuota por clase por Comité Olímpico.

Los Comités Olímpicos Nacionales (CON) tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos, por lo que la participación de cada atleta en los Juegos de París dependerá de la selección de su Comité para representar a su delegación en París 2024.

Algunos CONs de naciones hispanohablantes ya han obtenido su cuota a los Juegos Olímpicos de París 2024 en ILCA 6 gracias a sus resultados en el Mundial 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Estos son:

Argentina (cuota obtenida por Lucía Falasca para su CON)
Uruguay (cuota obtenida por Dolores Moreira para su CON)
Perú (cuota obtenida por Florencia Chiarella para su CON)
México (cuota obtenida por Elena Oetling para su CON)

Participarán 105 competidores de 47 países.