Embarcaciones que llegan y clima de fiesta

Cientos de embarcaciones pueblan hoy en día los playones del Club Naútico Mar del Plata y el Yatch Club Argentino, entidades organizadoras de la 51ra Semana Internacional del Yachting que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de febrero. En total son 470 los barcos anotados, para un total de 540 deportistas.

Llegada de los botes en el Club Náutico.

Llegada de los botes en el Club Náutico.

Para muchas de las clases, no sólo está en disputa el honor de ganar este tradicional campeonato, sino que además el evento es selectivo para los campeonatos mundiales y continentales, tal es el caso de las clases Optimist, 420, 29er y Laser en todas sus categorias, sobresaliendo Laser Standard, ya que el programa a desarrollar es selectivo para los Juegos Olímpicos.

La categoría que abrirá esta competencia, incluída en los festejos de los 142 años de la ciudad de Mar del Plata, será Snipe, el sábado venidero. El domingo, a las 19, será la inauguración oficial en el court central del Club Náutico Mar del Plata, con la presencia de la Guardia Nacional del Mar.

El lunes, comenzarán las regatas de Optimist (Timoneles y Principiantes), Cadet, 420, 29er y 2,4. La clase Optimist es tradicionalmente la más numerosa con unas 300 embarcaciones en las dos secciones y allí donde están la mayoría de los participantes de Estados Unidos, Islas Bermuda, Perú, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y Ecuador.

El Laser, otra flota numerosa, recién entrará en acción el día martes. Desde el jueves, el vértigo se hará presente a las costas locales, ya que será el turno del Kitesurf, los catamaranes F18 y los Moth, también conocida como barcos voladores.

El sábado, en las aguas del Puerto y con relato en vivo, para los muchos espectadores que se dan cita anualmente en las escolleras Sur, Norte o en la del Náutico para ver el cierre, se harán las regatas Medal Race, las definitorias. Solamente los siete mejores clasificados de cada categoría, tendrán el privilegio de correr esta regata final..