Empieza la Semana Internacional

A partir de mañana a las 10 de la mañana, comienza la 51° Semana Internacional del Yachting con una importante cantidad de deportistas en el agua. La Clase Snipe será la encargada de abrir la competencia.

La Semana Internacional del Yachting será uno de los atractivos en la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)

La Semana Internacional del Yachting será uno de los atractivos en la ciudad. (Foto: Matías Capizzano)

Llegó la hora de la verdad para los 540 deportistas que darán vida a la 51ra. Semana Internacional de Yachting, realización que forma parte de los festejos de los 142 primeros años de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.

Mañana, desde las 10, la clase Snipe abrirá el programa, con competencias que se podrán observar desde Playa Grande y Cabo Corrientes.

El domingo, a las 19, con la presencia de autoridades municipales, se inaugurará oficialmente esta competencia que durará hasta el sábado 13 de febrero. En el acto, estará presente la Guardia Nacional del Mar, para engalanar la gran fiesta que cuenta con el apoyo del EMTUR, EMDER y las Secretarías de Turismo de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

El resto de las clases intervinientes, que suman un total de 470 barcos, los cuales rebalsaron las instalaciones de los organizadores, el club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, harán su debut el día lunes, en las cinco canchas de regata dispuestas fuera del Puerto local y en una interna.

Representantes de Estados Unidos, Islas Bermuda, Perú, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y Ecuador, estarán presentes en la Semana Internacional del Yachting (www.siy.org.ar), competencia que otorga clasificación a Campeonatos Sudamericanos, Mundiales y en el caso de Laser Standard, también para estar presentes en Río 2016.

Toda la realización, cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Yachting, Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina y el Consorcio Portuario de Mar del Plata .