Marplatenses protagonistas en los Mundiales

Franco Sánchez sigue compitiendo en el Mundial de Optimist que se desarrolla en Italia mientras que los Salerno, Luca y Hernán comenzaron la participación en el Mundial de categoría F18 que se disputa en el mismo país. Los resultados.

Franco Sánchez en acción dentro del Mundial de Optimist.

El Club Náutico Mar del Plata ya tiene en competencia tres deportistas que se encuentran en Italia disputando los Campeonatos Mundiales de sus especialidades en distintas ciudades.

Franco Sánchez está transitando el Mundial de Optimist tanto en las competencias individuales como en las que se desarrollan por equipo con buen suceso. En la clasificación particular, el timonel marplatense ha logrado tener buenas regatas en los primeros días de acción y en consecuencia, logró clasificarse a la disputa de la Copa de Oro donde están los mejores de la categoría peleando por ser campeones Mundiales. Paralelamente se disputarán las Copas de Plata y Bronce.

Sin embargo, este lunes se llevó adelante la instancia de clasificación por equipos donde participaron 48 teams en búsqueda de las llaves definitivas. Argentina se metió entre los mejores 16 y este martes disputará el cruce eliminatorio directo ante Estados Unidos, uno de los equipos de mejor nivel por lo que será un enorme desafío. Luego de que se defina esta modalidad, se hará el tramo final a nivel individual con fecha de finalización el 10 de julio.

COMIENZO EN F18

Los marplatenses Luca y Hernán Salerno empezaron a disputar el Campeonato Mundial F18 en la localidad italiana de Gaeta donde la intensidad del viento ha sido la principal característica. Fueron en total tres regatas en condiciones duras y muy físicas.

En ese contexto, los representantes del Club Náutico sacaron rédito a la situación y se ubicaron en el 16° puesto de la clasificación general luego de culminar 36, 18 y 20 en las tres regatas del día.

Este martes, se seguirá desarrollando el cronograma tal como estaba establecido con otras tres competencias para los marplatenses.