Grimaldi empezó en la cima

Cumplidas las primeras tres regatas de la 51ra. Semana Internacional de Yachting, organización conjunta del Club Náutico Mar del Plata y el Yatch Club Argentino, Juan Ignacio Grimaldi, con Mateo Alonso como tripulante, lidera en la clase Snipe, la única que compitió hasta el momento.

Una panorámica de la competencia desde el agua. (Foto: Matías Capizzano)

Una panorámica de la competencia desde el agua. (Foto: Matías Capizzano)

El bicampeón mundial, representando al Club Náutico Mar del Plata, tuvo un gran desempeño en las dos últimas regatas de este primer día y pudo revertir una historia que en la primer competencia, le había sido favorable al nicoleño Luciano Oggero, quien lleva como tripulante a Faustino Sánchez y que al final del día quedó ubicado segundo en la clasificación general.

Tercero, quedó finalmente Leopoldo Van Avermate ( con Diego Alonso), cuarto fue Domingo Contessi (con Tomás Rojas) y quinto, se ubicó Rubén Palkín, con su hijo Facundo Palkin de tripulante; todos ellos representantes del club tricolor del puerto, que se adueño de los puestos de vanguardia en la apertura.

Las condiciones climáticas fueron bastante buenas, comenzando con un viento de unos 8 nudos del sector Noreste la competencia y finalizando con unos 14 nudos al mediodía marplatense. Participaron de esta clase un total de 11 barcos.

Hoy, las clases Optimist y 29er que participarán en regatas selectivas para el Mundial tuvieron su jornada de medición, mientras que el resto de los participantes, fundamentalmente los extranjeros, que arribaron hace muy poco a Mar del Plata, fueron a navegar en las canchas preparadas.

Ceremonia Inaugural

Manaña, desde las 19, con la presencia de autoridades municipales y de la FAY, se inaugurará oficialmente esta competencia que durará hasta el sábado.
En el acto, estará presente la Guardia Nacional del Mar, para engalanar la gran fiesta que cuenta con el apoyo del EMTUR, EMDER y las Secretarías de Turismo de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

Reunión de la FAY

La Federación Argentina de Yachting, presidida por el Dr. Luis Velasco, para acentuar el criterio federal de su gestión, decidió realizar su reunión mensual de Consejo Directivo en la ciudad de Mar del Plata.

Aprovechando la realización de la Semana del Yachting, una de las cuatro realizaciones más importantes del país, los dirigentes náuticos se juntarán el lunes que viene en el Club Náutico Mar del Plata, entidad que por primera vez tiene un representante en la Mesa Ejecutiva.