Franco Sánchez, el primer ganador de la SIY

El representante del Club Náutico Mar del Plata, Franco Sánchez, se consagró como ganador de la clase Optimist Timoneles en la 56° Semana Internacional del Yachting.

Franco Sánchez en lo más alto del podio de Optimist Timoneles. (Foto: Matías Capizzano)

Un final electrizante tuvo la categoría de Optmist Timoneles en la 56 Semana Internacional del Yachting. Luego de un jueves donde el fuerte viento del sur dejó a todos muy cansados, el viernes amaneció sin intensidad eólica y hubo que postergar 3 horas en tierra hasta que se estableció una suave brisa térmica del Este-NorEste.

La punta del campeonato estaba por demás comprimida. El líder era Franco Cazamajou del CVB, pero los 5 primeros estaban separados por apenas 8 puntos y del segundo al cuarto (Giroud, Sánchez y Castosa) había solo un punto entre cada uno. Además por primera vez competirían todos juntos en la definición de flota de ORO. A las 14:30 hs se largó la primer regata que fue ganada por el timonel del YCA Santiago Castosa, quien de ese modo ascendía al 2do lugar de la general. Su escolta fue la timonel local Juana Escalante (CNMP), mientras que en tercer lugar cruzaba la línea su compañero de equipo Franco Sánchez quien mantenía así el tercer lugar provisorio, pero ahora empatado con Agus Giroud que terminaba la regata en la cuarta ubicación.

Franco Sánchez celebrando su triunfo. (Foto: Matías Capizzano)

En la segunda regata, y que a la postre sería la última, se escaparon otros dos timoneles del CNMP, Lucas Contardi y nuevamente Franco Sánchez. El ganador de la prueba sería Sánchez quien giraba la cabeza impaciente para ver donde se ubicaban sus rivales. Castosa 5to, Cazamajou 6to y Giroud muy retrasado en el medio de la flota. Rápidamente se puso a hacer cuentas y se dio cuenta que estaba primero, pero la alegría se desató plenamente cuando el Oficial de Regatas Nicolás Benvenuto indicó que siendo las 17 horas no habría más largadas.

Franco Sánchez estaba desbordante, hace mucho tiempo que no ganaba un marplatense la Semana Internacional del Yachting, pero además conseguía de este modo el pasaje al mundial de la categoría a disputarse en julio en Lago de Garda, Italia.