Grimaldi sigue dominando

En la segunda jornada de la Semana Internacional del Yachting , Juan Ignacio Grimaldi sigue siendo el líder a pesar de que sólo se pudieron desarrollar dos regatas debido a las inclemencias climáticas. Además, se hizo la presentación oficial.

La categoría Snipe le da color a la costa marplatense. (Foto:  Matias Capizzano)

La categoría Snipe le da color a la costa marplatense. (Foto: Matias Capizzano)

Disputadas dos regatas más,cuando lo permitió la tormenta, que se abatió sobre la ciudad de Mar del Plata,Juan Ignacio Grimaldi, con una victoria y un segundo puesto, continúa al frente de la general de Snipe en la 51ra Semana Internacional de Yachting que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

Mañana será la última jornada de esta Clase, que fue la primera en iniciar sus regatas entre 540 deportistas que dan vida a la realización. Hoy, hubo que esperar que las condiciones del tiempo permitiesen largar y esto ocurrió pasadas las 14;30. En el límite de lo permitido por la categoría, con un viento Nor – Noreste de 20 nudos, con rachas de 25, los competidores timonearon en una cancha interior del Puerto local, lo que permitió que la gente se acercara a ver este evento.

Los otros dos puestos de vanguardia, se mantuvieron tal cual la primer jornada, con Luciano Oggero ( de San Nicolás) en el segundo local y otro representante del club Náutico, Leopoldo Van Avermaete en la tercer ubicación.

Detrás de ellos quedaron al cabo de cinco regatas, en la general, en este orden, Rubén Palkín (CNMP), Domingo Contessi (CNMP), Juan Ardissono (San Nicolás), Leonardo Jenkins (CNMP), Martín Alonso (Bahía Blanca), Juan Adolfo Cunto (RC), Alejandro Capizzano (CNMP) y Lucía Tamani ( Club de Vela de Rosario).

Mañana lunes, el resto de las categorías, salvo el Moth y el Kitesurf que recién competirán el jueves, competirán en las cinco regatas previstas

Inauguración Oficial

Con la presencia de autoridades municipales, de la Fuerza Aérea, de la Prefectura Naval Argentina y de la gran mayoría de los deportistas intervinientes, se llevó a cabo la inauguración oficial de esta 51ra Semana Internacional del Yachting.

A la hora de los discursos, el presidente del Club Náutico, Eduardo Rodríguez Lijo manifestó: “ Bienvenidos al club. Quiero que sepan que durante esta semana el club es de ustedes. Somos muchos y hemos batido un récord de inscriptos, por lo que les pido responsabilidad con el uso del agua. Si lavamos nuestros barcos en las zonas indicadas y con premura, lo podrán hacer todos los competidores de 11 países diferentes que nos visitan”