Pasó la segunda jornada de la Semana Internacional
Con el clima como condicionante en las primeras horas, se llevó adelante la segunda jornada de la 58° Semana Internacional del Yachting en la costa de nuestra ciudad.
Una mañana lluviosa presagiaba algunos retrasos para comenzar las regatas en el segundo día de la 58 Semana Internacional del Yachting. El pronóstico decía que a partir de las 11:30 dejaba de llover y comenzaba a soplar el viento del N.E. con cierta intensidad. La primera parte de la previsión se cumplió a rajatabla y la flota comenzó a bajar al agua desde las playas de maniobras del Club Náutico Mar del Plata, YCA, Club de Motonáutica y YCCN. La clásica virazón tardó en entrar, primero el viento se mantuvo del norte y cuando rotó al este siguió un tanto débil. Las que no aflojaron fueron las olas y la corriente.
Tanto los optimist principiantes (210 barcos) como los timoneles (247 ) completaron otras dos regatas y así ambas categorías infantiles acumulan cuatro pruebas. Los líderes de cada categoría bajaron al agua con las pecheras amarillas que identifican a los punteros, azul al segundo y roja al tercero. En ambas categorías tendrán que hacer cambios de pecheras mañana porque se han modificado las posiciones. Entre los Optimist principiantes el nuevo puntero es Máximo Corominas, de Zárate, que ganó las dos regatas de su serie y acumula 7 pts. Segundo se ubica su compañero, también del CNZ, Mateo Guille, con 15 pts.
En la categoría Optimist timoneles la poderosa armada norteamericana del Team Happy tomó la punta por asalto. Travis Greenberg, que marchaba tercero, es el nuevo líder con 10 pts. Lo consiguió después de ganar una de las regatas y quedar cuarto en la otra. Su compatriota, Whide Smith, tuvo los mismos resultados en otra de las series y lo escolta con 13 pts. La anterior puntera, la peruana Ana Sofía Bedoya, suma 1 punto más (5 y 6 en las dos regatas del día). Cuarta está la brasilera Laura Santos Neves y el primer Argentino es Félix Llauro, del YCA en el 5to lugar.
En la misma cancha que los timoneles corren los Cadet y ellos también se sumaron a la moda de cambiar de punteros. Quienes encabezan la clasificación son ahora Franco y Lorenzo Barone con 9 pts. (2 y 1)
La cancha de las clases de duplas juveniles 420 y 29er estuvo esta vez ubicada al norte, frente al Cabo Corrientes. Allí se corrieron tres y cuatro regatas respectivamente. Los líderes en la clase 420 (30 barcos) siguen siendo Diego Pascuariello e Iván Aranguren, del YCA con 11 pts. (4,4 y 1 en la jornada). Los escoltan Joaquín Rodríguez Morón y Justo Varela, del club CUBA (18 pts), mientras que en el tercer lugar provisorio aparecen Federico Warburg y Delfina Perry, del CNSI con 19 pts.
En la competitiva clase 29er, que cuenta con cuatro campeones mundiales en el agua, se corrió una regata más, donde los punteros siguen siendo Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte, con 8 pts. (3,1,1,2). Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja los escoltan con 13 puntos (5,2,2 y1). Y un poco más atrás aparecen Lola Trueba y Hernán Paulucci con 33 pts.
Toda la tensión de los ILCA (ex Laser) se trasladó frente a la playa de Punta Mogotes. En ILCA7 Facundo Olezza sigue defendiendo el primer puesto con una buena jornada donde se ubicó 3 y 3 y acumula 9 puntos. Su escolta es ahora Juan Pablo Cardozo, que con 2 y 3 en el día suma 13 puntos. Con la pechera roja saldrá el chileno Clemente Seguel (7 y 1) 14 pts. Por su parte, con 16 puntos están empatados los argentinos Francisco Guaragna y Francisco Renna.
Entre los ILCA 6 Luciana Cardozo y Lucía Falasca están infalibles. Ambas ganaron las dos regatas de sus respectivas series y siguen compartiendo la punta del torneo. Si ninguna comete un error es probable que lo terminen definiendo en una medal race que será para alquilar balcones.
En ILCA 4,7 las posiciones no variaron. El rosarino Segundo García sigue primero con 0 puntos, pero sus dos escoltas el local Franco Sánchez y la sanpedrina Delfina Kuttel están a apenas un punto de distancia empatados. Todos los resultados son provisorios y están pendientes de protestas.