Bicampeonato para Greggi y debut para Gwozdz

El tigrense Franco Greggi se consagró bicampeón del Argentino de Moth en las costas marplatense y también Fernando Gwozdz pudo ser el primer ganador del Argentino de Waszp.

El campeonato argentino de Moth pasó por la ciudad (2017 Argentino Moth / Waszp / © Matias Capizzano)

Luego de la suspensión del Sábado, se pudo correr en las aguas interiores del Puerto local y fue allí donde Franco Greggi, de Tigre, pudo consagrarse por segundo año consecutivo en Moth; mientras que la categoría debutante, Waszp, el primer campeón fue Fernando Gwozdz

Los oficiales de regata Andrés Grimaldi y Mario Laitan, intentaron fondear fuera del puerto, pero el marcado oleaje generado por el viento del Este de unos 15 nudos, hizo que finalmente establecieran la cancha en la rada interior, lo cual fue muy festejado por el público del Náutico que pudo ver las pruebas desde las escolleras. A la hora de largar la primera regata el viento comenzó a flaquear y bajó en tornó a los 8 nudos, pero volvió con mayor intensidad para las últimas dos.

En la primer regata de Moth, sendos desperfectos técnicos dejaban Mario Seggers (que hasta ese momento venía segundo) y a Massimo Contessi fuera de la contienda. Quien mejor aprovechó las condiciones fue el ex campeón Mundial de F18, Pablo Volker, quien se llevaría la regata de seis piernas, seguido por Francisco Bellochio. En la segunda regata, sí se le dio el triunfo a Bellochio, seguido por Damian Saponara, mientras que Franco Greggi, el líder de la general, acumulaba otro tercer puesto.

Para las dos ultimas pruebas el viento subió un poco y el campeón defensor, Franco Greggi, pudo poner la “casa en orden” imponiéndose en ambas regatas y reteniendo el título de campeón argentino. En la tercera prueba su escolta fue Damian Saponara (tercero en la general) y en la última fue Ivan Cosentino que de ese modo se coronó subcampeón argentino.

En la clase Waszp Fernando Gwozdz, lider hasta el momento, ganó claramente las cuatro pruebas del día e inscribió su nombre como primer campeón argentino de la categoria. En las dos primeras regatas su escolta fue el uruguayo Diego Stefani, mientras que en las dos últimas el segundo fue Federico Villambrosa que de ese modo se coronó subcampeón nacional. El tercer escalón del podio le correspondió a otro uruguayo, Federico Waksman.

La medallista olímpica Cecilia Carranza Saroli, en su primer experiencia en esta clase, ocupó el octavo lugar en la general, pero pudo experimentar la navegación con foils, algo que vino a buscar a este certamen

Al llegar a tierra y mientras desarmaban los barcos, se realizó la tradicional entrega de premios matizada con langostinos a la parrilla y cerveza .