Los Hermanos Contessi siguen compitiendo en Europa

Massimo y Luca Contessi participan del Trofeo «Princesa Sofía» en Mallorca como parte de una de las fechas de la World Cup de Vela.

Massimo y Luca Contessi.

Los hermanos Massimo y Luca Contessi terminaron la etapa clasificatoria del Trofeo Princesa Sofía Mallorca en el puesto 41 de un total de 76 barcos y seguirán compitiendo a partir del miércoles en flota de plata. Los representantes del CNMP están haciendo su debut en una fecha de la World Cup de vela en la categoría olímpica 49er.

En la primera jornada disputada con mucho viento los marplatenses se ubicaron 14, 15 y 2 en las tres regatas disputadas. El miércoles con menos viento corrieron dos regatas y se ubicaron 16 y 17. A partir de hoy la flota se divide en oro, plata y bronce.

El Trofeo Princesa Sofía, que se disputa en Palma de Mallorca, marca el regreso del circuito internacional que se interrumpió en el 2020 por la pandemia. Más de 1000 competidores están corriendo esta regata y la delegación argentina compite en varias categorías.

Hasta la fecha los argentinos mejor ubicados son la pareja de Majdalani-Bosco que ocupan el 8vo lugar en la clase Nacra17, Branz-Carranza están 12 en 49er FX, Lucía Falasca está 20 en ILCA 6, Juan Pablo Cardozo 35 en ILCA 7, Maria Belen Tavella y Francisco Renna en el puesto 25 en 470, por nombrar sólo a los mejor ubicados en cada clase.

Cabe mencionar que se puede seguir la evolución del equipo en la página oficial del evento www.trofeoprincesasofia.org