Greggi, el primer campeón

Franco Greggi fue el timonel que se consagró campeón del primer Argentino de Clase Moth y que se desarrolló en las costas de Mar del Plata.

Greggi, el ganador del Campeonato Argentino de Moth. (Foto: Matias Capizzano)

Greggi, el ganador del Campeonato Argentino de Moth. (Foto: Matias Capizzano)

El timonel del Yatch Club Argentino, Franco Greggi, se quedó con el primer Campeonato Argentino de la clase Moth celebrado este fin de semana en las aguas marplatenses.

El ganador, que llegó a las últimas tres regatas liderando la prueba, le sacó dos puntos de ventaja a quien fue su escolta, Brian Higgins.

En unas condiciones ideales para la última jornada, luego de esperar una hora la entrada del viento del Noreste, siempre fuera del puerto local, con un viento de entre 8 y 14 nudos, fue tercero Francisco Bellocchio ; cuarto, Ivan Cosentino, que terminó empatado con el marplatense Domingo Contessi y sexto, el hijo del mencionado, Massimo Contessi ; cerrando las posiciones finales Santiago Fisher.

Esta primer experiencia del Moth, también llamados “barcos voladores” fue posible gracias al apoyo que tuvo el Club Náutico de Mar del Plata, organizador de la prueba, de parte de la Prefectura Naval Argentina y la Federación Argentina de Yachting.