Se define la Semana Internacional del Yachting

Se desarrolló el séptimo día de la 53ra Semana Internacional del Yachting que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Este sábado será la definición de las categorías que utilizan el sistema de Medal Race.

(Foto: Matías Capizzano)

El viento, de entre 14 y 20 nudos, del Noroeste, permitió que antes del mediodía todas las clases pudieran cumplir al menos una regata, pero por la tarde, cuando la acción eólica pasó a ser de 27 nudos, las embarcaciones tuvieron que volver a tierra.

Entre los Optimist Timoneles, sigue punteando Sthephen Baker, de Estados Unidos, seguido por Máximo Videla y Donna Mazzucheli. En tanto, entre los Principiantes, lidera Delfina Kurtell, seguida por Nicolás Santorsola y en tercer lugar, por Franco Casamajou.

En Laser Standard, es puntero Francisco Guaragna, detrás de él se ubica Francisco Renna y tercero, Juan Pablo Bissio. En Radial, sigue en la punta Lucia Falasca, seguida por Paloma Schmidt y por Luciana Cardozo. Finalmente, entre los 4.7, está al tope, Malena Rodríguez, segunda Malena Sciarra y tercera, Lara Mignani.

Nada cambió en Cadet, donde los hermanos Zecchin siguen en lo alto, seguidos por otros hermanos, los Finterbusch; subiendo al podio, Sebastián Romero y Franco Barone. En 29er, tampoco hubo novedades, ya que lideran Santiago Duncan y Elias Dalli; segundos, marchan Dante Citadinni y Octavo Dorbersan; terceros, Felipe Cosentino y Tomás Fitte.

En 420, están liderando Martín Closs y Lucas Videla. Los siguen, en este orden, Fausto Peralta y Martín Cubría; también, los hermanos Radovitzky.