Finalizó la segunda etapa de la SIY

Con poca actividad por el clima, se cerró la segunda etapa de la Semana Internacional del Yachting que se está disputando en la costa marplatense. Se coronaron campeones en Optimist Principiantes, 420, F18 y 29er.

La Semana Internacional del Yachting cerró su segunda etapa. (Foto: Marina Devo)

Finalizó la segunda etapa de esta 56° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata en conjunto con el Yacht Club Argentino y con la colaboración del Yacht Club Centro Naval y de la Federación Argentina de Yachting.

Siguiendo con la tónica de las tres jornadas anteriores, las condiciones meteorológicas no fueron las ideales para navegar. Vientos fuertes desde el sector Este, que llegaron a sobrepasar los 25 nudos en las ráfagas más fuertes, y lluvias constantes. Bajo estas circunstancias, el Oficial de Día decidió, con mucho criterio, anular las regatas para los Optimist Principiantes. De esta manera, los resultados se mantuvieron sin modificaciones y recibieron sus respectivos premios, en una ceremonia que respetó los protocolos sanitarios vigentes, los diez primeros clasificados.

1° Ingrid Stankievich (CNN) – 5 puntos.
2° Gema Rius (CNSA) – 5 pts.
3° Rocío Fernández Mai (CNQ) – 12 pts.
4° Felipe González (YCA) – 14 pts.
5° Facundo Pinedo Chiappa (CRLP) – 20 pts.
6° Francisco Ardohain (Barrancas) – 28 pts.
7° Matías Fernández (Barrancas) – 29 pts.
8° Felipe Hariri (CUBA) – 29 pts.
9° Manuel Cichowolski (Barrancas) – 33 pts.
10° Tomas Agustín López (Barrancas) – 34 pts.

Además, Donato Pichetti, del Club Náutico Junín, recibió el premio “Lobito de Mar”, que reconoce al
participante más joven, con tiene 7 años, 6 meses y 4 días.

En cuanto al resto de las categorías, con el gran oleaje y la baja visibilidad que había a mar abierto, la Comisión decidió que corran adentro del puerto. Los primeros en bajar al agua fueron los 29er, que corrieron dos regatas y dieron por finalizado el campeonato con un total de nueve. Los más destacados fueron las tripulaciones de Maximo Videla-Tadeo Funes de Rioja y Marco Limardo-Lucio Fenouil, quienes, con un tercero y un primero cada uno, cerraron el campeonato en el primer y en el segundo puesto de la clasificación general respectivamente. Más atrás, José Rother y Santiago Palkin. También tuvieron un muy buen desempeño los sanpedrinos Federico Hugo Moretti y Amin Abdelrahman, quienes finalizaron segundos y cuartos en las pruebas del día y escalaron hasta el 12vo puesto.

Aunque había comenzado a disminuir levemente el viento y a cesar la lluvia, el chairman del campeonato canceló la actividad de manera definitiva, por lo que la clasificación de 420 y F18 se mantuvo sin modificaciones. Los premiados fueron los siguientes

420

1° Lautaro Kakias y Roger Dellacasa (CVB) – 12 puntos.
2° en la general y 1° femenino: M. Victoria Montalbano y Paloma Gutiérrez (CVB) – 14 pts.
3° Alejo Stern y Pedro García Vasallo (CUBA) – 17 pts.
1° Junior: Sophia y Nicole De Leone Marcone – (YCA)

F18

1° Agustín Krevisky y Juan Cruz Benítez (CN Paraná) – 9 puntos.
2° Christian Vilate y Octavio Dorbessan (El Águila-CNP) – 19 pts.

Con vistas al futuro, el próximo miércoles 17 de febrero y hasta el sábado 20 (el 21 será día de reserva) se disputará la tercera y última etapa, que tendrá como protagonistas principales a los Laser Standard, Radial y 4,7.