Escalante y Racioppi a los “Evita”

El Campeonato Anual de Clase Optimist clasificó a dos marplatenses a los Juegos Nacionales “Evita” luego de la actividad del fin de semana.

Juana Escalante sobre la embarcación. (Foto: Prensa Náutico)

Juana Escalante, entre las damas y Rocco Racioppi, entre los caballeros, lograron su pasaje a los Juegos Nacionales “Evita” que se disputarán en aguas marplatenses, este domingo tras las seis regatas del Campeonato Anual Clase Optimist del Club Náutico Mar del Plata.

Este selectivo fue para los nacidos entre los años 2005 y 2007 y los mencionados timoneles representarán al sur de la provincia de Buenos Aires en la cita nacional, que una vez más, organizará el Club Náutico Mar del Plata.

Las regatas se desarrollaron en las aguas interiores del puerto. El sábado, se corrió una sola regata por falta de viento; el domingo, con mejores condiciones climáticas, se pudieron completar las seis regatas previstas.

En este Campeonato Anual de Optimist, más allá de las plazas para los Evita, estos fueron los resultados;

Principiantes: 1) Iñaki Fernández 2) Manuel Marcozzi 3) Lucas Pentreath Contardi 4) Paz Maglieri y 5) Nahuel Molina Ubilla
Timoneles: 1) Guido Van Avermaete 2) Rocco Racioppi 3) Antonio Grimaldi 4) Santos Barbero y 5) Felipe Yrigoyen (Juana Escalante fue séptima en la general y la mejor mujer ubicada, de allí su clasificación final)