Los Salerno competirán en el Mundial F18

Hernán Salerno y su hijo, Luca, partirán en los próximo días rumbo a Italia para participar en el Campeonato Mundial de la Clase F18 que se desarrollará del 5 al 9 de julio en Gaeta. El más joven de los Salerno participará por primera vez en un evento de esta categoría. «Ya estamos entrenando y con la mente puesta en el campeonato», declaró Hernán.

Los Salernos estarán en el Mundial de la Clase F18. (Foto: Prensa CNMDP)

«Del 5 al 9 de julio iremos a correr el Mundial de F18 junto con mi hijo en Gaeta, Italia. Es una categoría de catamarán a vela que se corre de a dos. Comenzamos a navegar en enero y con la pandemia no tuvimos casi campeonatos, por lo que logramos entrenar con el barco más que nada en Mar del Plata. Claramente nos faltó entretanamiento en flota», detalló.

Además, Salerno precisó que «este Mundial es un poco atípico a otros. La gente comenzó a inscribirse tarde, aunque finalmente y hasta el momento hay unos 100 barcos anotados para competir».

«Ya estamos entrenando durante la semana, aunque se nos complica un poco. Tuve que enviar un escrito a su escuela para solicitar que mi hijo pueda tener unos días para entrenar y viajar, ya que para entrar en Europa nos piden un PCR con 48 horas previas», aclaró.

Por otra parte, agregó que «esperamos condiciones típicas del Mar Mediterráneo, con poco viento, casi planchado. Realizaremos unas cuatro regatas por día. Luego se realizarán dos descartes según las clasificaciones».

«Como son más de 80 barcos seguramente habrá dos flotas. Primero se correrá una clasificatoria con flota de oro y otra con flota de plata. A partir de allí se definirá el campeonato», concluyó.

Cabe destacar que además de los timoneles del Club Náutico Mar del Plata, Argentina estará representada por otras cinco parejas.

Por su parte, Hernán Salerno, junto con Andrés Grimaldi, participaron en el Mundial del año 2018 realizado en Sarasota, Estados Unidos, donde obtuvieron el 13º puesto de un total de casi 80 embarcaciones.