Continúa el Norteamericano

La Bahía de English Harbour, en Antigua, cobijó nuevamente a 144 timoneles de todo el mundo que dan marco al Campeonato Norteamericano de Optimist. La argentina Amparo Stupengo descendió al 7mo lugar, mientras que los representantes del Club Náutico Mar del Plata, Santiago Palkin y Luca Contessi figuran en los puestos 24 y 47 respectivamente.

Los representantes locales siguen en carrera.

Los representantes locales siguen en carrera.

Las condiciones fueron similares a la jornada inicial, con vientos medios del Este (trade winds) de unos 13 a 14 nudos. La cancha de regatas marcaba una primer ceñida larga, un reach corto y una segunda ceñida muy complicada. La team leader argentina Cecilia Ruiz Barlett, observó la competencia desde un empinado acantilado donde se podía apreciar los movimientos que realizaron las distintas representaciones nacionales.
La armada argentina tuvo algunas buenas actuaciones como las de Amparo Stupenengo , Santiago Palkin , Justo Varela , Santiago Toker y Alfredo Agote .Tanto Amparo Stupenengo y Santiago Palkin, pese a ser los mejor ubicados entre los argentinos y los más regulares, bajaron unos pocos puestos por entrar el primer descarte en la clasificación.

Los entrenadores albicelestes , Emanuel Botello y Julian Demare, tienen mucha confianza en las cinco regatas que restan para finalizar el certamen, donde varios de los chicos argentinos tuvieron su primer roce internacional.
El líder del campeonato sigue siendo el uruguayo Hernan Umpierre, único representante de su país, de gran actuación en el último mundial de Portugal y con todos primeros o segundos puestos en Antigua.