Stupenengo es segunda

Luego de la primer jornada, la argentina Amparo Stupenengo se ubica segunda en la general del Campeonato Norteamericano de Optimist que se está desarrollando en Antigua y Barbuda. El timonel del club Náutico Mar del Plata, Santiago Palkin figura en la posición 17, mientras que Luca Contessi, del mismo club, lo hace en el puesto 46.

La Clase Optimist es una de las protagonistas del certamen.

La Clase Optimist es una de las protagonistas del certamen.

En la apertura del certamen, las condiciones fueron mucho mejores que en los días previos, los de entrenamiento. El viento sopló a unos 14 nudos, pero con muchos recalmones de hasta 6 u 8 nudos, por estar la cancha fondeada cerca de un gran acantilado.

La profundidad es un factor determinante y eso obliga a plantar el recorrido muy cerca de la costa. Las primeras ceñidas, fueron de vientos fuertes, pero luego en el reach se calmaba y la última ceñida que estaba más pegada a la costa era dificilísima, con fuertes borneos (cambios en la dirección del viento) y recalmones.

En esas condiciones, el mejor fue el uruguayo Hernán Umpierre; muy cerca, a tan solo 9 puntos, se ubicó la timonel de CUBA (Club Universitario de Buenos Aires), Amparo Stupenengo, la campeona sudamericana femenina.

Santiago Palkin, de Mar del Plata, fue el segundo argentino mejor ubicado; el rosarino Gino Badano figura en el puesto 37 y el otro timonel marplatense, Luca Contessi, lo hace en la posición 46, sobre un total de 144 competidores.