Dos clasificados al Sudamericano Optimist

Lucas Álvarez y Santiago Palkin se clasificaron para disputar el Campeonato Sudamericano de Optimist. Los representantes del Náutico, estarán en competencia en abril próximo en Paraguay.

Santiago Palkin en plena competencia.

En el reciente Campeonato Argentino de Optimist, dos timoneles del Club Náutico Mar del Plata lograron su clasificación para el Campeonato Sudamericano de esta clase, el cual se llevará a cabo entre el 24 de abril y el 1 de mayo del año próximo, en Encarnación, Paraguay.

Son ellos Lucas Alvarez y Santiago Palkin, ganador de los Juegos Evita de Optimist, dos de los nautas con mayor futuro del país.

Cerrando el año

El 31 de diciembre dará comienzo el Campeonato Argentino de Moth, campeonato éste que se extenderá hasta el 8 de enero y que es muy atractivo ya que las embarcaciones se deslizan a un metro del agua.

Desde el 18 de enero, habrá varias capacitaciones dictadas por la Federación Argentina de Yachting, siempre en el club Náutico Mar del Plata y que serán de mucha utilidad para todos los deportistas del país. Del 18 al 21, habrá un clínica de Nacra, categoría con la cual Santiago Lange consiguió su medalla dorada. Esta clase es nueva en el país, pero es de vital importancia ya que será la que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y en los próximos Juegos Olímpicos, en 2020.

Desde el 21 y hasta el 25 de ese mes, se llevará adelante un seminario para nautas paralímpicos, deportistas que compiten en clase 2.4 ( vela adaptada). Entre el 26 de enero y el 1 de febrero, se realizará un seminario para Jueces de Regata y una semana después, será el turno de una capacitación similar, para Oficiales de Regata, estimándose que concurrirán autoridades de todo Sudámerica.

El 4 de febrero comenzará la 52da Semana Internacional del Yachting, la cual se extenderá hasta el día 11, con la participación de todas las categorías y más de 350 embarcaciones. Este evento es uno de los tres más importantes del país y es muy esperado en todo el continente.

Paralelamente y hasta el 16 de ese mes, los integrantes del seleccionado argentino juvenil, que se capacitaron en enero, harán un campeonato selectivo de Nacra, con embarcaciones que adquirirá la FAY en estos días.

El 18 de febrero dará inicio el Campeonato Sudamericano de Laser, con finalización prevista para el día 26.

Del 25 al 28 de febrero, se disputará la primera fecha de la Copa «Club Náutico Mar del Plata» de SOTO 33, situación ésta que se repetirá con las mismas siete embarcaciones del 24 al 26 de marzo. Previo a la competencia, como se realiza anualmente, habrá una Regata para Periodistas.

Escuela de SUP

Martes y Jueves, en el horario de las 9;30 y las 10;30 con Sofía Otero Lacoste y Claudia Indarte, tendrán clases los niños de 7 a 15 años y el martes solamente, desde las 18, con el docente Javier Alvira, habrá perfeccionamiento para todos aquellos que ya llevan un año en la actividad.

Los sábados, este deporte tiene sus grandes y multitudinarias jornadas, con casi 100 tablas en las aguas interiores y exteriores del Puerto Local. El equipo de competición del club, compuesto por unos 45 miembros, iniciará sus entrenamientos desde las 9 . A a las 10, 11 y 12, comienzan las clases para adultos principiantes y también el perfeccionamiento para los adultos avanzados.

Finalmente, los asistentes a la Escuela de Orientación Deportiva de la entidad, tendrán un estimulo semanal de SUP, buscando nutrir el semillero de la entidad, único club que tiene clases para Menores. Los niños y niñas menores de 5 años concurrirán los viernes por la mañana a dar sus primeros pasos sobre las tablas y el resto tendrá clínicas esporádicas con los experimentados deportistas que tiene el Náutico, encabezados por Juliana González, tricampeona argentina de Race y campeona Panamericana.