Momento de Medal Race en el tramo final de la SIY

La Semana Internacional del Yachting cumple ya con sus últimos momentos cerrando la segunda semana de competencia donde este domingo se disputan las Medal Race.

Con otra jornada espectacular de viento del noreste de unos 13 nudos de intensidad, culminaron las regatas de flota, correspondientes a la segunda etapa de la 59 Semana Internacional del Yachting que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

En este caso, las clases que están compitiendo son F18, que en el día de hoy culminó su competencia, 29er, 420, ILCA 4 e ILCA 6.

En la categoría F18, los ganadores fueron los paranaenses Agustín Krevisky y Juan Martin Benitez con 17 puntos, en segundo lugar Cruz Gonzalez Smith y Mariano Heuser, del YCA, mientras que en tercer lugar el ex-campeón mundial de la categoría Pablo Volker junto a Federico Polimeni.

En la clase 29er hubo un cambio en la punta, ya quela dulpa compuesta por Juana Escalante y Juan Cruz Albamonte (CNMP – CNSI) trepó al primer lugar luego de unagran jornada donde se ubicaron 1-1-2, desplazando al segundo puesto a quienes venian liderando durante todo el Campeonato, el también local Guido Van Avermaete junto al chacobusense Franz Menzel. Pero todo se definirá en la MedalRace del dia domingo dentro del puertoya que solo los separan 6 puntos y habrá 20 puntos en juego.

En la clase 420 también se disputará una dura lucha por el primer puesto, ya que la dupla integrada por Federico Walburg y Delfina Perry (CNSI), quienes lideraron todo el campeonato, no tuvieron un gran día, terminando la clasificación general con 26 puntos. Es así que sus escoltas Beltrán Lepori y Pedro Bianchi (YCA) están apenados 2 puntos atrás, por lo cual quien gane de ellos en la MedalRace será el campeón de la 59° Semana Internacional del Yachting.

En ILCA 4, el líder Salvador Marchena Ortega siguió estirando su ventaja al ganar las dos regatas del día, aunque solamente acumula una diferencia de 10 puntos, pero como habrá 20 en juego deberá definir la MedalRace.Donde sí esta todo por disputarse es en el segundo puesto, en el cual la peruana Isabela Suazo y la argentina Julieta Benedetto, ambas del CVB, están empatadas con 22 unidades y se espera un bonito Match Race.

Por último, en ILCA 6, Lucía Falasca (YCA) enfrentará la MedalRace con una diferencia de 9 puntos sobre Francisco Gomez (CNSP), que acumula 24. En el tercer lugar del podio, se ubica Pedro Pinto (CNSI) con 33 puntos.

Hoy en el interior del Puerto, participarán los 10 mejores clasificados de cada clase en las MedalRaces, donde el puntaje será doble.