Se terminó el Mundial de 49er para los hermanos Contessi

Massimo y Luca Contessi no pudieron clasificar a los Juegos Olímpicos desde el Mundial, pero tendrán una nueva chance en los Panamericanos para los cuáles están clasificados.

Los hermanos Contessi en competencia.

Finalizó el Mundial de 49er para la tripulación de los hermanos Massimo y Luca Contessi. Los socios del Club Náutico Mar del Plata no lograron el máximo objetivo propuesto que era clasificar para los próximos Juegos Olímpicos, pero tendrán una nueva oportunidad durante la disputa de los Juegos Panamericanos de Chile en el mes de octubre próximo.

La tripulación marplatense fue mejorando sus resultados en cada una de las seis jornadas de regatas, pero no fue suficiente. Por apenas dos puestos quedaron fuera de la flota de plata luego de los primeros tres días de clasificación. En flota de bronce ganaron la regata 14 y se ubicaron en el top ten en las últimas cinco pruebas para culminar 59 entre 83 equipos.

Los ganadores de la categoría fueron los locales y bicampeones mundiales, Lambriex-Van de Werken, que se coronaron antes de la disputa de la medal race. Por su parte, la dupla argentina compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminaron novenos en la clase nacra 17 y son los primeros velistas argentinos clasificados para los Juegos de Paris.

En este mismo evento fue que el máximo exponente de la vela argentina, Santiago Lange, anunció a los 62 años que se retiraba de una carrera olímpica que comenzó en 1980 y donde cosechó una medalla de oro y dos de bronce. Otros argentinos que siguen en carrera son los de la clase ILCA 6 y 7. Tanto Lucía Falasca (20) como Facundo Olezza (25) están con opciones matemáticas de conseguir alguna de las 16 plazas a los juegos que se reparten en este mundial.