Francisco Renna campeón mundial de ILCA 6 en Mar del Plata

El argentino se coronó esta tarde campeón mundial de ILCA 6 en la rama masculina luego de las últimas regatas del evento que se desarrolló en Mar del Plata. En las categorías juveniles los ganadores fueron italianos: Antonio Pascali y María Vittoria Arseni.

Hoy finalizaron los Campeonatos Mundiales Juvenil y Masculino ILCA 6 2024, organizados por el Yacht Club Argentino y la International Laser Class Association, llevados a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.

En el sexto y último día del campeonato, se corrieron las últimas regatas con un viento del sur de alrededor de 8 a 12 nudos.

Antonio Pascali de Italia se coronó campeón en la categoría juvenil masculina en la Clase ILCA 6 2024, manteniendo el liderazgo a lo largo de todo el campeonato. Rem Pulci Magen de Israel quedó en segundo lugar y  el estadounidense Jake Homberger ocupó la tercera posición.

En la categoría femenina, la italiana Maria Vittoria Arseni se consagró campeona. La irlandesa Sienna Wright quedó en la segunda posición y, además, fue coronada Campeona Mundial U17. La tercera posición fue para la italiana Ginevra Caracciolo.

En la categoría Open, el representante argentino Francisco Renna se coronó campeón, manteniendo la posición de liderazgo durante toda la semana. Ganó la última regata del campeonato, alejándose cómodamente de su escolta en la segunda posición, el también argentino Juan Pablo Bisio. Completa el podio el brasileño Antonio Cavalcanti Rosa.

El brasileño Gustavo Canovas Kiessling se consagró Campeón Mundial de ILCA 6 U17.

Los resultados completos se encuentran disponibles en este enlace.