Palkin fue el mejor argentino

El timonel uruguayo Hernán Umpierre, ganó de punta a punta la general del Campeonato Norteamericano de Optimist realizado en Antigua y Barbuda. El representante del club Náutico, Santiago Palkin, fue el argentino mejor ubicado, finalizando en el puesto 12.

Santiago Palkin fue el mejor argentino ubicado en la general.

Santiago Palkin fue el mejor argentino ubicado en la general.

En las tres regatas finales, el uruguayo pudo ganar la primera y se quedó con la gloria, relegando al estadounidense Stephan Baker, quien se consagró de todas formas como Campeón Norteamericano.

La final por el Oro, congregó a los 48 mejores y allí nuestro país estuvo representado por los timoneles Stupenengo, Palkin, Badano, Varela y Contessi.

El uruguayo Umpierre ganó la primera regata y quedó a un paso de la victoria, pero un quinto puestoo en la segunda prueba, le puso suspenso a la definición, ya que Stephan Baker ganói esta segunda manga. En la última regata, un tercer puesto de Umpierre le alcanzó para ganar la general del campeonato relegando al americano al segundo lugar.

Entre los argentinos, quien mejor desempeño tuvo fue el marplatense Santiago Palkin, que se ubicó en el puesto 12 de la general

Amparo Stupenengo, de tan sólo 12 años, dando ventajas desde lo físico, fue 13 ra en la general y 4ta entre las damas, a pesar de estar como escolta de la líder hasta la jornada final.

El resto de los argentinos en flota de oro se ubicaron de la siguiente forma: Gino Badano culminó 31 en la general. Justo Varela se ubicó en el pueto 33 y Luca Contessi en el 35.

En flota de plata la actuación de nuestros representantes fue muy buena, Mavi Montalbano terminó 5ta , Donna Mazzucchelli 7ma ; Santiago Toker en el puesto 12 , Alfredo Agote, en el 17 ; Facundo Trueba, finalizó 24to .), Manuela Rodriguez, en el lugar 33 ; Francisco Villalba, en la posición 40 ; Victoria Aceñaloza, en la 42 y Amin Abdelrahman, terminó en la posición 47

Así terminó un brillante evento, organizado de manera impecable y en un lugar verdaderamente espectacular, lleno de historia y con condiciones inmejorables para la navegación.