Inicio accidentado del Campeonato Otoño

El Campeonato Otoño de Soto 33 cumplió con su primer día de competencia donde sólo hubo una regata. La embarcación Repuestos se ausentó del certamen y a Cinque se le rompió el mástil.

Cinque tuvo una rotura de mástil.

Una sola regata tuvo la jornada inicial del Campeonato Otoño para la clase Soto 33, habida cuenta de los vientos superiores a 25 nudos que soplaron por la tarde de hoy. A la ausencia a último momento de Repuestos, ganador de la segunda etapa del circuito hace tres semanas, se sumó la rotura del mástil del Cinque, líder de la Copa Challenger.

Las condiciones climáticas jugaron una mala pasada, sobre todo al multicampeón Cinque, de Francisco Haymes Biedma que rompió su mástil y quedó fuera de la fecha de este fin de semana. Otra embarcación, el XE decidió abandonar en esta primer experiencia de la Copa Otoño.

En la regata de hoy, se impuso Campeador, de Avedis Sahakián, seguido por Gaucho, timoneado por Diego Codiroli, mientras que en el tercer lugar se ubicó Allegro, de Jorge Eiras.

Cerró en el cuarto lugar Chino, orientado por Joaquín Duarte Argerich y como señalamos, Xe, de Fernando Landini, no completó su recorrido.

Este sábado se intentará recuperar alguna de las dos regatas que no se pudieron correr este viernes, pero antes de la competencia oficial, se llevará adelante la tradicional regata para periodistas.

Por la noche, asado mediante, se procederá a la entrega de premios de esta competencia que hermana a deportistas y escribas; mientras que la jornada final está prevista para el domingo desde las 11