Allegro comenzó en la cima

El barco Allegro terminó la primera jornada del Torneo “Fragata Libertad” de Soto 33 en la ciudad de Mar del Plata, en la cima de las posiciones luego de ganar la primera regata y ser segundo en la siguiente. El resumen del día.

El Allegro en acción sobre las aguas marplatenses.

El Allegro en acción sobre las aguas marplatenses.

Cumplidas las dos primeras regatas del Torneo “ Fragata Libertad” de Soto 33, el barco Allegro se ubicó al tope de las posiciones. Mañana se correrán otras dos regatas en el Circuito montado entre Playa Grande y Cabo Corrientes, siempre en el marco de la Semana del Deporte que organizan en forma conjunta el EMTUR y el EMDER.

El viento del Noreste, a las 13, ya era de 15 nudos, pero a la hora de la largada, finalmente fijada a las 14, estaba en 18 nudos con rachas de más de 20, lo cual fue realmente muy bueno para las tripulaciones que pudieron desplegar todo su potencial. Para los turistas fue un día ventoso, pero para los navegantes, las condiciones fueron ideales.

En la primer regata, venció el Allegro (de Martin Ramos), segundo se ubicó El Campeador (de Avedis Haig Sahakian, tercero fue el Repuesto (de Augusto Bassanetti) , El Gaucho (de Juan Ignacio Grimaldi) fue cuarto y cerró las posiciones El Cinque (de Federico Heintz) .

En la segunda competencia, con mayores vientos, el Allegro consiguió un meritorio segundo puesto, con lo que le alcanzó para quedar en la cima de las posiciones. Esta regata fue ganada por El Repuesto, que recordemos se había adjudicado la regata para periodistas.

Tercero en esta segunda chance fue El Cinque, cuarto se ubicó El Gaucho y cerró la hilera, El Campeador.

Posiciones: 1) Allegro, 3 pts; 2) Repuesto, 4; 3) El Canpeador, 7; 4) El Cinque, 8 y 5) El Gaucho 8