Empate en la punta

Con las tres regatas realizadas en el día de la fecha, el barco Allegro y Repuesto, comparten el liderazgo de la clase Soto 33 en el Campeonato Fragata Libertad que se está disputando frente a las costas marplatenses.

El campeonato de Soto 33 empieza a tomar color en la costa local.

El campeonato de Soto 33 empieza a tomar color en la costa local.

En la primera de las competencias que están dentro de la semana del Deporte que organizaron el EMDER y el EMTUR, se impuso Repuesto, seguido por Allegro, El Campeador, Cinque y El Gaucho, en ese orden.

La segunda, fue para el Allegro, ubicándose segundo Cinque, tercero El Campeador, cuarto Repuesto y último El Gaucho.

El viento de la jornada, del Noreste, comenzó con una intensidad de 14 nudos, pero a eso de las 16, disminuyó bastante y rotó al Sur, lo cual obligó a la flota a boyar en busca de nuevos y buenos vientos. Finalmente, con unos 7 nudos, se realizó la última regata.

En esta última competencia del día, primero fue Repuesto, escoltado por Allegro y Cinque, en los tres primeros puestos. Cerraron El Campeador y El Gaucho, cuarto y quinto respectivamente.

Mañana se correrán otras tres regatas y si estas se pueden llevar a cabo, el día jueves sería el día libre de la Soto 33 para encarar viernes y sábado la definición de esta primera fecha del Circuito Nacional.