Importantes desafíos

El Club Náutico Mar del Plata tendrá representantes en distintas competencias importantes. El detalles de los protagonistas.

Luca Contessi uno de los representantes del Club Náutico. (Foto: Matias Capizzano)

Luca Contessi uno de los representantes del Club Náutico. (Foto: Matias Capizzano)

Veleristas del Club Náutico Mar del Plata se preparan intensamente para distintas regatas donde representarán a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Luca Contessi, de 13 años, representará a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, entre el 6 y el 9 de octubre. El mencionado timonel obtuvo su pasaje a esta regata, la primera que se realizará en la historia de los Juegos, en el pasado mes de agosto, fecha en la cual otro representante del club Náutico, Santiago Palkin, quedó ubicado como primer suplente.

Entre el 6 y el 8 serán las pruebas individuales, mientras que el viernes 9, siempre con la organización de la entidad portuaria, será la final por equipos.

En Bermudas

En tanto, en la paradísiaca isla de Bermudas, entre el 6 y el 11 de octubre, Massimo Contessi estará presente en la Renaissance Re Junior Gold Cup, un certamen que reune a los mejores exponentes locales y a 16 campeones nacionales, provenientes de los principales países en yachting, tales los casos de Nueva Zelanda, Brasil, España, Dinamarca, Estados Unidos o Noruega.

El timonel del Club Náutico Mar del Plata, obtuvo la invitación para esta regata, ya que es el actual campeón argentino de la categoría Optimist y fue tercero en el Campeonato Norteamericano, disputado en Antigua y Barbuda.

Semana de Buenos Aires

Durante dos fines de semana, el comprendido entre el 3 y 4, también, el que abarca al 10 y 11 de octubre, bajo la organización del Yacht Club Argentino la tradicional Semana de Buenos Aires, el evento multiflota más importante de Latinoamérica.
Estarán compitiendo representantes marplatenses en diversas categorias como Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser, F18, Snipe, Moth y S33.

Se destaca la participación del velero “Campeador”, de Avedis Sahakian en la clase S33, con un equipo netamente marplatense que contará entre sus filas al campeón mundial de S40, Juan Ignacio Grimaldi. El pasado fin de semana, esta embarcación finalizó en el cuarto puesto en el Campeonato “Vela Dorada”, realizado en Buenos Aires.