Massimo Contessi en Holanda

Dos marplatenses forman parte de los equipos argentinos que han largado en el Mundial de la categoría 29er que se desarrolla en Holanda. Se trata de Massimo Contessi y Tomás Di Luciano.

La dupla marplatense en acción.

La dupla marplatense en acción.

Massimo Contessi y Tomás Di Luciano, conformaron unos de los cuatro equipos argentinos que largaron en el Mundial de 29er en Medemblik, Holanda.

Con vientos muy variables que oscilaron entre los 8 y los 17 nudos, muchas rachas, borneos y agua plana, un total de 228 embarcaciones dieron vida al inicio de la competencia, divididos en 6 flotas.

La dupla local integrada por Lars Postma y Quinten Bramervaer comparten la punta provisoria con los eslovenos Rok Verderber, Klemen Semelbauer, ambos equipos con seis puntos luego de ganar dos pruebas y salir cuartos en otra.

Entre los argentinos los mejores clasificados son los porteños Alejandro Baudoino y Martin Cubria que se ubican en el puesto 28 Un poco más atrás, en el puesto 34 aparecen los rosarinos Santiago Duncan y Elias Dalli.

Las damas argentinas Nicole Hovassapian y Martina Somodi se ubican 48 . Mientras que Massimo Contessi , de nuestra entidad, en este caso con Tomas Di Luciano de tripulante, se ubica en el puesto 86

Una charla imperdible

El viernes 29 del corriente, en el Aula Náutica ubicada en el pañol del Club Náutico Mar del Plata, el timonel y bi campeón mundial Martín Jenkins, brindará una charla titulada “ Cómo adaptar la táctica a la acción de la flota”

La cita es a las 20, la inscripción es sin cargo, pero por razones organizativas, ya que habrá asado posterior en el quincho de la entidad portuense, se ruega anotarse en el correo nautica@cnmp.org.ar o bien a los teléfonos 4811637 o 156048219

Alvarez fue quinto

El timonel del Club Náutico Necochea, Lucas Alvarez Millet concluyó con un sobresaliente quinto puesto su participación en el Campeonato Europeo de Clase Optimist, en la costa de Crotone, en Italia.
En la décima y decisiva regata, el necochense logró un 17° lugar para culminar su campaña con 76 puntos, igualado con el estadounidense Jordan Bruce, quien finalizó cuarto por tener más primeros puestos.

Con su quinto puesto, Alvarez también logró posicionarse como el mejor bote argentino y latinoamericano. Lo siguió José Augusto Rother, 20° con 125 puntos. El equipo nacional estuvo conformado por cuatro timoneles y que tuvo como parte del cuerpo técnico a Luis Alvarez, entrenador y padre de Lucas.